Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Economía

Ante el pedido de UDPM, los docentes suplentes percibirán el bono anunciado por el Gobierno

“Se concretó el pedido de la UDPM, más precisamente fue pedido de nuestra conductora Marilú Leverberg, que hoy se hace efectivo este anuncio. Esto alcanzará a los docentes suplentes de la provincia”, detalló el secretario general, Rubén Darío Caballero. La Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) mantuvo encuentro […]

📅 13 de enero de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Ante el pedido de UDPM, los docentes suplentes percibirán el bono anunciado por el Gobierno

“Se concretó el pedido de la UDPM, más precisamente fue pedido de nuestra conductora Marilú Leverberg, que hoy se hace efectivo este anuncio. Esto alcanzará a los docentes suplentes de la provincia”, detalló el secretario general, Rubén Darío Caballero.

La Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) mantuvo encuentro de la primera reunión de Paritarias Docentes de Misiones. Allí se anunció, tal pedido del sindicato del pasado 30 de diciembre, el pago del Bono a los docentes suplentes que se pagará en dos partes, el 15/01 y 14/02.



Asimismo, recalcó que “como requisito debe haber trabajado 90 días en el semestre y esto alcanza aproximadamente a una masa de 1.600 docentes que no estaban incluidos, ahora van a percibir este Bono con el mismo criterio de liquidación que los demás colegas”.

En otra parte manifestó que “el pedido se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre, en donde Stella Maris Leverberg había solicitado el pago de la garantía del piso salarial, que se liquidó el pasado 7 de enero y lo que quedaba pendiente era que el Bono alcance a suplentes, que es lo que se cerró hoy”.

Con respecto a paritarias, Caballero señaló que “el panorama cambió con respecto al año pasado. Este gobierno nacional ya llamó a paritarias para el 20 de enero, lo que tenemos que hacer ahora es esperar a ver que se resuelve y en base a eso tendremos una perspectiva más clara de cómo manejarnos en la provincia”.



Añadió que “queremos destacar la buena predisposición del Gobierno Educativo, como todos estos años, y poder comenzar el ciclo lectivo de forma ininterrumpida como lo veníamos haciendo de la mano de nuestro sindicato y de Marilú”.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Ministerio de Educación junto al ministro, Miguel Sedoff; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el subsecretario de Ciencias, Christian Dechat; el presidente de CGE, Mauricio Maidana; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; y representantes de la Comisión Directiva.