Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Economía

Anunciaron moratoria para regularización de impuestos provinciales con importantes ventajas

Con el propósito de aliviar la situación económica de los misioneros y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones impositivas con la Dirección General de Rentas, el Gobierno de Misiones lanzó un plan que estará operativo desde este viernes 27 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de abril de 2020. Posadas, […]

📅 26 de diciembre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Anunciaron moratoria para regularización de impuestos provinciales con importantes ventajas

Con el propósito de aliviar la situación económica de los misioneros y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones impositivas con la Dirección General de Rentas,

el Gobierno de Misiones lanzó un plan que estará operativo desde este viernes 27 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de abril de 2020.

Posadas, lunes 23 de diciembre. “Una de las premisas es la desburocratización de la gestión pública, la cercanía con la gente y facilitar su accesibilidad a los trámites y gestiones, entendiendo la situación económica y financiera difícil de la familia misionera”, destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el Director General de Rentas, Rodrigo Vivar durante el anuncio de un nuevo plan para regularizar deudas con la DGR de la Provincia.



El plan presentado esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, está destinado a todos los contribuyentes misioneros, será ciento por ciento on line, estrategia que permitirá reducir los gastos administrativos y valorar el tiempo de los ciudadanos.

En una clara señal de solidaridad del Gobierno buscando herramientas para  colaborar con el alivio de los contribuyentes, el mandatario provincial resaltó que “la idea es generar la posibilidad que los misioneros tengan una mayor agilidad para poder cumplir con las obligaciones”, asimismo añadió que “esa humanización de la tarea en el contrato social hoy la ponemos de manifiesto, humanizar la economía es la idea y vamos a presentar estas medidas y otras en las que estamos trabajando para el siguiente año”.

En tanto el Director de Rentas, contador Rodrigo Vivar, detalló que “este plan no va a necesitar ningún anticipo para su puesta en marcha, prevé la posibilidad de refinanciar la deuda en 36 cuotas, las primeras 12 sin intereses, y si el plazo es mayor a un año, con un interés mínimo del 1% mensual”.

Más adelante el funcionario agregó que de esta manera “se va a reducir el interés de la deuda hasta en un 95% y las multas en un 100%”; y enfatizó que “teníamos pensado lanzar este plan el 1° de enero, pero nos ocupamos y lo vamos a tener operativo para este viernes 27 de diciembre, y el plazo para poder acogerse tendrá vigencia hasta el día 30 de abril