Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Apóstoles

APOSTOLES: La fiesta de los jardines estuvo acompañada con un show de el grupo de Gurises Felices

Más de mil niños de la Zona Sur de Misiones participaron de la Fiesta Provincial de los Jardines de Infantes, que se desarrolló en el predio de la Expo Yerba de Apóstoles, animado por el programa “Gurises Felices”, después de una larga ausencia debido a la pandemia. A pesar del frío, los peques se integraron […]

📅 2 de junio de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
APOSTOLES: La fiesta de los jardines estuvo acompañada con un show de el grupo de Gurises Felices

Más de mil niños de la Zona Sur de Misiones participaron de la Fiesta Provincial de los Jardines de Infantes, que se desarrolló en el predio de la Expo Yerba de Apóstoles, animado por el programa “Gurises Felices”, después de una larga ausencia debido a la pandemia.

A pesar del frío, los peques se integraron a todas las actividades programadas durante la tarde del martes, por los organizadores del evento.
Estuvieron presentes los chicos de los NENI N° 2018, N° 2042, N° 2014, de Apóstoles, NENI N° 2041 y N° 2065, de San José; NENI N° 2067, de Concepción de la Sierra; NENI N° 2073, de Azara, y NEpNI N° 2093, de Tres Capones.


El payaso “Poca Sopa” y la banda “Suena Sanfona” presentaron para estos selectos espectadores un show renovado. A modo de bienvenida, interpretaron la “Chacarera al revés”, mediante la cual se cumplieron varios objetivos, como el saludo, la danza, el empleo de matemáticas, entre otras disciplinas.
Cerca de un centenar de chicos, pertenecientes al NENI N° 2014 de la Ciudad de las Flores, fueron protagonistas absolutos al bailar al son de “La batalla del movimiento”, “El auto de papá” y la “Gallina turuleca”, vestidos con atuendos alusivos, y una gran cresta en la cabeza. Los demás, haciendo un semicírculo gigante, los rodearon y acompañaron con palmas y movimientos corporales. Durante el resto de la jornada festiva, hubo música en vivo, regalos para los participantes, y demostraciones circenses.

En el encuentro, al que asistieron numerosas maestras jardineras de la provincia, fue revelada la sede del año 2023, que será Posadas.
Cabe señalar que la primera fiesta de los jardines se realizó en Oberá, la segunda en Puerto Iguazú, y la tercera en Bernardo de Irigoyen.

Otras sedes
El viernes 3 de junio, a las 14, habrá un encuentro similar en el NENI de la Escuela N° 130, de Colonia Roca Chica, de Gobernador Roca, hasta donde llegarán varios NENI de la zona rural del municipio.
El miércoles 8 de junio, a las 9, viajarán hasta la Escuela N° 798 “Yvy Pyta” (tierra colorada), de Aristóbulo del Valle. Hasta ese núcleo, ubicado sobre la ruta provincial 7, convergerán todos los jardines de infantes Mbyá Guaraní de los alrededores.