Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Argentinos que estaban en Foz pasaron a Argentina (Video)

Cerca de las 16 de este lunes, cuando el primer grupo involucrado estaba a punto de cumplir 36 horas sobre el puente, la Gendarmería Nacional abrió brevemente el vallado para permitir el paso de los jóvenes, y automáticamente volvieron a cerrarlo, al menos hasta que mañana a última hora venza el plazo del cierre fronterizo si […]

📅 30 de marzo de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Argentinos que estaban en Foz pasaron a Argentina (Video)

Cerca de las 16 de este lunes, cuando el primer grupo involucrado estaba a punto de cumplir 36 horas sobre el puente, la Gendarmería Nacional abrió brevemente el vallado para permitir el paso de los jóvenes, y automáticamente volvieron a cerrarlo, al menos hasta que mañana a última hora venza el plazo del cierre fronterizo si es que el Gobierno de Alberto Fernández no lo prorroga.

Cabe recordar que alrededor de nueve personas salieron de Foz el domingo a las 4 de la madrugada, a pesar de ser advertidos de que no podrían ingresar a Iguazú, y se encontraron con las vallas a mitad del puente Tancredo Neves, impidiéndoles el paso. Otro contingente se sumó a ellos horas después y a la tarde ya eran 17.

Los afectados fueron trasladados de vuelta a la zona aduanera brasileña, donde el Consulado argentino les proporcionó unas pizzas para cenar y les ofrecieron quedarse acampando durante la noche. Pero el grupo decidió volver al lugar del vallado y permanecer allí hasta que les permitieran entrar a Argentina.

Sólo una de las 17 personas, una mujer embarazada, pudo cruzar por razones humanitarias y sanitarias, pero el resto debió pasar la noche en medio del puente.

Cuando parecía que deberían pasar otras 36 horas en el mismo lugar, y cuando diversas entidades públicas y privadas brasileñas estaban gestionando algún tipo de ayuda para asistirlos durante su presencia en el lugar, finalmente hubo órdenes de abrirles el paso hasta la cabecera argentina.

Hasta el momento no se informó oficialmente la situación migratoria de los ingresantes ni qué protocolo se seguirá del lado argentino, teniendo en cuenta que varios tenían previsto viajar hasta sus lugares de origen, como por ejemplo Corrientes en el caso de cinco de ellos.

Fuente Primera edición