Cargando noticia...

TITULARES Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming A partir de hoy talleres mecánicos particulares podrán realizar la VTV en todo el país Passalacqua despidió a Moni Encina: “Nos queda para siempre su arte y carisma” El músico de 70 años dejó un repertorio integrado en la identidad cultural misionera y expresiones populares que trascendieron escenarios provinciales.

Menú

Búsqueda

Agro

Asisten a productores Hortícolas en Corpus

En el marco de la emergencia agropecuaria y las inclemencias del tiempo de las últimas semanas, diferentes organismos del Estado provincial hicieron entrega de plásticos a 23 productores de Corpus en forma de subsidio para que puedan recuperar su capacidad productiva ya que se vieron afectados por la sequía y las tormentas. En este caso el plástico es el […]

📅 29 de marzo de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Asisten a productores Hortícolas en Corpus

En el marco de la emergencia agropecuaria y las inclemencias del tiempo de las últimas semanas, diferentes organismos del Estado provincial hicieron entrega de plásticos a 23 productores de Corpus en forma de subsidio para que puedan recuperar su capacidad productiva ya que se vieron afectados por la sequía y las tormentas.

En este caso el plástico es el insumo básico para comenzar a producir nuevamente y poder abastecer las ferias.

Acompañó la entrega el vicegobernador Dr. Carlos Arce, quien manifestó que «queremos responder a la preocupación que hay por la producción misionera que está atravesando momentos complejos, y la mejor manera de trabajar juntos es estando con el productor. Queremos agradecer la paciencia y la fe que tuvieron en nosotros para que podamos ayudarlos, estamos acá para escucharlos y dialogar con los productores para que nos cuenten su realidad, para atender las demandas y poder brindar soluciones concretas».

Por su parte, el ministro del Agro Sebastián Oriozabala destacó que en esta oportunidad asistimos a «23 familias del municipio de Corpus en un trabajo articulado junto al IFAI y el Ministerio de Agricultura Familiar, acompañando y dándole soluciones a los productores para poder recuperar la capacidad productiva. Buscamos que el productor vuelva a recuperar su producción sobre todo en el contexto en el cual nos encontramos».

Esta semana, se comenzará a realizar entregas de créditos a tasa cero con 3 meses de gracia en otros municipios de la provincia, con el objetivo de generar fondos y continuar con la asistencia a los productores permanentemente. Son más de 300 plásticos los que se van a entregar como créditos, hasta 3 plásticos por productor.

Estuvieron presentes, Marcelo Rodríguez, presidente del IFAI; Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar; Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural; Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal; Eduardo Auras, director de Horticultura; Swen Bernard, subsecretario de Agricultura Familiar; Orlando Rostan, intendente del municipio, Walter Nemeth, técnico del Ministerio del Agro y productores de la zona.