Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Atletismo Adaptado: Misiones se destacó en Pergamino

El Ministerio de Deportes continúa apostando al fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de los deportes adaptados en la provincia. En esa senda, brinda acompañamiento a profesores, entrenadores y atletas que representan a Misiones en campeonatos nacionales. En Pergamino, Buenos Aires, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Atletismo Adaptado, donde […]

📅 20 de octubre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Atletismo Adaptado: Misiones se destacó en Pergamino

El Ministerio de Deportes continúa apostando al fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de los deportes adaptados en la provincia. En esa senda, brinda acompañamiento a profesores, entrenadores y atletas que representan a Misiones en campeonatos nacionales.

En Pergamino, Buenos Aires, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Atletismo Adaptado, donde la provincia estuvo presente con equipo completo, entre los 170 deportistas de clubes, asociaciones y municipios de 15 provincias que participaron.

El grupo misionero estuvo conformado por atletas y profesores de Jardín América, Garuhapé, Posadas y Oberá. Los resultados fueron destacados: nueve primeros puestos, 14 segundos y tres terceros.
Maidana rumbo al CeNARD
Por otro lado, Lucas Maidana participará este viernes en un Torneo de Atletismo Adaptado que se disputará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.

El atleta oriundo de Montecarlo, categoría sub14 Intelectual, competirá en las pruebas de lanzamiento de bala, salto en largo, 80 y 150 metros llanos. Buscará registrar marcas que lo permitan clasificarse al Sudamericano a realizarse en Cochabamba, Bolivia.

Maidana se desempeña en atletismo con la preparación que realiza junto al profesor Julio Tajes, aunque en este caso estará acompañado por el profesor José “Leo” Ibarra, de Eldorado.

RESULTADOS – PERGAMINO
1º Puesto
Mahira Bergallo (PC, Oberá): lanzamiento de bala, jabalina y 100m llanos
Anayeli Dino (PC, silla de ruedas, Oberá): bala, 100m llanos
Leonel De Jesús (PC, Oberá): 400 y 800m llanos
Mariano Bandera (Intelectual, Posadas): 100m llanos
Nicolás González (Motor, Jardín América): jabalina

2º puesto
Nicolás Machado (visual, Oberá): 100 y 200m llanos, salto en largo
Gabriel Olmedo (PC, Eldorado): bala y 200m llanos
Andrea Machado (PC, silla de ruedas, Oberá): bala y 100m llanos
Carolina Ríos (Intelectual, Jardín América): bala y disco
Yonatan Espíndola (PC, Jardín América): bala y jabalina
Nicolás González (Motor, Jardín América): bala
Mariano Bandera (Intelectual, Posadas): salto en largo
Leonel de Jesús (PC, Oberá): 200m llanos

3º puesto
José Ruiz Díaz (Intelectual, Jardín América): 200m llanos
Roque Vogel (PC, Garuhapé): salto en largo y jabalina

*Discapacidad: Parálisis Cerebral (PC); Intelectual; Motor; Visual