Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Atletismo: Gastón Benítez competirá en el Sudamericano U-18

El atleta misionero Gastón Benítez, quien se desempeña en la prueba de salto en alto, participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U-18 que se llevará a cabo en Cuenca, Ecuador, el 30 de junio y 1º de julio. Respaldado por el destacado desempeño que tuvo este año en las competencias evaluativas, el deportista que representa a la […]

📅 18 de junio de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
Atletismo: Gastón Benítez competirá en el Sudamericano U-18

El atleta misionero Gastón Benítez, quien se desempeña en la prueba de salto en alto, participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U-18 que se llevará a cabo en Cuenca, Ecuador, el 30 de junio y 1º de julio.

Respaldado por el destacado desempeño que tuvo este año en las competencias evaluativas, el deportista que representa a la Escuela Municipal de Atletismo Oberá, fue convocado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) entre los 22 atletas que integrarán el equipo nacional.

En el transcurso de este año, compitió en tres torneos evaluativos. En marzo, registró 1.90 metro en Mendoza y luego 1.95 metro en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Por último, a fines de mayo, logró la marca de 2 metros en el certamen nacional en la ciudad de Buenos Aires. Con esa marca, además, quedó ubicado entre los cuatro primeros lugares del ranking Sudamericano U-18.

Esos antecedentes, sumados a las buenas actuaciones que realizó durante 2017, le valieron la primera convocatoria para conformar el plantel nacional que representará al país en una competencia internacional.

Gastón tiene 16 años y forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo Oberá, entrena diariamente en el polideportivo Ian Barney a cargo del entrenador Emanuel Czajkowski y ha recibido constantemente el acompañamiento del municipio, de la Federación Misionera de Atletismo y del Ministerio de Deportes.

Para viajar a Ecuador, deberá presentarse el 27 de junio en Buenos Aires, donde se encontrará con los demás atletas del plantel argentino. El regreso, en tanto, está previsto para el 3 de julio.