Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Ambiente/región

Autoridades de Yacyretá recorrieron la Central Hidroeléctrica y las obras de Añá Cuá

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, recorrió la Central Hidroeléctrica junto al Jefe del Departamento Técnico, Ing. Marcelo Cardinali. Durante el encuentro se hizo un balance del rendimiento del parque generador durante el primer bimestre de 2021; se analizaron los excelentes volúmenes de generación energética alcanzados, ya que durante dicho […]

📅 5 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Autoridades de Yacyretá recorrieron  la Central Hidroeléctrica y las obras de Añá Cuá

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, recorrió la Central Hidroeléctrica junto al Jefe del Departamento Técnico, Ing. Marcelo Cardinali.

Durante el encuentro se hizo un balance del rendimiento del parque generador durante el primer bimestre de 2021; se analizaron los excelentes volúmenes de generación energética alcanzados, ya que durante dicho período se registraron tres récords: “Potencia Máxima Instantánea”, “Potencia Media Horaria” y “Suministro Diario de Energía”.

Esto fue posible gracias al reacondicionamiento programado de las turbinas 1 y 3 que permitieron el funcionamiento simultáneo de las 20 unidades generadoras de energía, logrando así el máximo aprovechamiento del aumento en el caudal del Río Paraná.

El recorrido continuó con una visita a las Obras de Maquinización del Brazo Aña Cuá; allí fueron recibidos por su Gerente, Ing. Fabián Ríos quién los actualizó sobre los avances en el cronograma de obras, tras cumplirse nueve meses desde el inicio de su ejecución.

Según lo previsto, prontamente se estarán concluyendo las tareas de excavación en la zona en la que se ubicará la sala de máquinas. Se relevaron también los avances en el montaje de las plantas de trituración y hormigonado, de los hospedajes transitorios para el personal y de los talleres de mantenimiento.

En función del cronograma, se prevé que durante el mes de marzo se dé inicio a la primera fase de colocación de los hormigones en la zona de la nave de montaje de la futura casa de máquinas de la nueva central; la misma alojará tres turbinas generadoras tipo Kaplan las que totalizarán una capacidad generadora de 276 megavatios y permitirán incrementar en un 9 % la capacidad de producción de energía del complejo hidroeléctrico.