EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Autoridades provinciales participaron del Tedeum del 9 de julio en Puerto Iguazú

09/07/21

Compartí en tus Redes

El Gobernador participó esta mañana del tradicional Tedeum conmemorativo por el 205° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina que se realizó en la Catedral Virgen del Carmen de Puerto Iguazú. La ceremonia fue encabezada por el obispo Nicolás Baisi en presencia de funcionarios provinciales y municipales. El mandatario subrayó su importancia por el llamado a la reflexión al pueblo misionero.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a autoridades provinciales y municipales, participó del tradicional Tedeum por el 205° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El oficio se realizó en la Catedral Virgen del Carmen y fue encabezado por el obispo Nicolás Baisi.

Monseñor inició la homilía citando las palabras del caudillo Domingo Manduré: “Que abramos los ojos y que nos quitemos de mandones y que unamos nuestro pensar a una verdadera defensa de nuestras libertades”. En ese tono exhortó a la comunidad misionera a respetar la naturaleza, la vida humana, el cuidado de las personas mayores y continuar por la senda de la cultura del trabajo. También, realizó un repaso por la historia argentina y provincial con sus luchas, expulsiones y desencuentros para reforzar su mensaje de respeto a la diversidad cultural, la concordia y solidaridad.

Por último, pidió a Dios por sus dones en “la tierra, la libertad, la verdad y la fe y pidamos de un modo especial hoy a la Virgen María, nuestra madre, cuyo manto es un reflejo de nuestra bandera”.

En la ceremonia también estuvieron presentes; el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente local, Claudio Filippa; ministros del Gabinete provincial junto al diputado nacional Ricardo Wellbach; los diputados provinciales Martín Cesino, Rita Nuñez, Héctor Llera y Roque Gervasoni entre otros secretarios provinciales y funcionarios municipales.

 El Gobernador habló de un “tiempo de reflexión”

Al finalizar la ceremonia, Herrera Ahuad comentó a los medios que el Tedeum “para nosotros es muy importante, porque es un tiempo de reflexión, tiempos donde hay que orar por la patria y por cada uno de los misioneros”. En relación a las palabras del clérigo sostuvo que “fue un mensaje muy claro al pueblo misionero y al pueblo argentino”.

En otro aspecto, al ser consultado por la situación sanitaria de la localidad, el mandatario señaló que “comenzamos un tiempo muy importante ahora y vamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido para Puerto Iguazú, que es la vacunación y la inmunización a todos los sectores”. Así, describió que “el 60% es el porcentaje de vacunación en Puerto Iguazú y ha superado el 50% en toda la provincia. Esto es muy alentador porque venimos de tiempos donde no había regularidad y ahora la regularidad con las vacunas nos abre una gran esperanza”.

En la misma línea, solicitó “a todos aquellos que todavía no se han vacunado que lo hagan, porque cuanto antes tengamos nuestra población vacunada, antes vamos a poder comenzar a tomar las otras decisiones que hacen a la reactivación de la cuestión económica que es muy necesaria para nuestra provincia. Es muy necesaria también para el turismo de Puerto Iguazú y por eso hoy nuestra herramienta es la vacuna”.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias