EN VIVO Streaming Radio

Municipalidad de Oberá

Avanzan obras del Acueducto Troncal Norte

12/11/21

Compartí en tus Redes

Esta obra que cuenta con una extensión de 12kilómetros y que proveerá de agua potable a varios barrios de Oberá, que actualmente no cuentan con la conectividad de la red de agua, continúa avanzando de manera considerable.

Actualmente se encuentra trabajando en la colectora del tramo de Ruta nacional 14 hasta el barrio Schuster, con excavaciones e instalación de tubos de PEAD de diámetro de 500mm.

Próximamente realizarán la tunelera para el pase subterráneo en Ruta Nacional Nº14 y conectarse con la nueva cisterna de agua ya instalada en el predio de Termas de la Selva para la provisión del agua potable.

El troncal proveerá de agua a muchos barrios, que actualmente no están conectados a la red de agua potable, sino que son asistidos cotidianamente por el Gobierno de la Ciudad de Oberá con el servicio aguatero donde se reparten 4.000.000 de litros mensuales, acercando con los camiones cisternas a cada hogar.

La obra, tienen un plazo de 24 meses de ejecución, que se irá cumpliendo por etapas. Tendrá una inversión superior a los $600millones de pesos, financiados por el Gobierno.

Nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la supervisión del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en conjunto con la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) que realiza el seguimiento constante de
dicha obra.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias