EN VIVO Streaming Radio

Puerto Iguazú

Avistamiento de una hembra yaguareté en pleno Parque Iguazú del lado brasileño

06/05/22

Compartí en tus Redes

Indira, una hembra de yaguareté, fue vista y filmada esta mañana por un guía de turismo que recorría el Parque Nacional Iguaçu (Brasil) y las imágenes enamoraron a todos.

El avistaje de la “reina del parque”, como conocen a Indira en el parque del lado brasileño, se dio hoy, a las 9.13, a unos 500 metros del Safari Macuco, camino a las Cataratas.

“Estoy muy emocionado. Después de 15 años trabajando como guía turístico pude ver un yaguareté. Hasta el día de hoy, sólo había visto videos y escuchado historias de amigos del turismo diciendo que ya habían visto al animal aquí”, señaló el guía Luiz Mora, según publicaron en las redes oficiales del parque brasileño.

Indira es monitoreada por el Proyecto Yaguareté y Onças Iguaçu desde hace varios años y la última vez que la vieron fue en marzo, en el marco de una campaña de captura para seguridad y estudios médicos.

“Indira perdió a su madre, no sabemos si murió o dispersó, cuando aún tenía alrededor de un año. A esa edad, los pequeños yaguaretés todavía necesitan la protección y la ‘guía’ de su madre. Pero Indira sobrevivió. El año pasado alcanzó la madurez sexual y para nuestra alegría apareció con una cría: Aritana”, describieron en ese entonces en el Instagram de Proyecto Yaguareté.

Fuente, La Voz de Misiones.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias