Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Barras de Racing emboscaron y apulañaron a pares de Deportivo Cali: ocho heridos

Los hechos son una especie de venganza de los «académicos» por el robo de una bandera de los hinchas colombianos, quienes en esta ocasión estaban en el país para presenciar este jueves el partido ante Boca por la Copa Libertadores. Miembros de la barra brava de Racing emboscaron esta tarde de miércoles a hinchas del […]

📅 26 de mayo de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Barras de Racing emboscaron y apulañaron a pares de Deportivo Cali: ocho heridos

Los hechos son una especie de venganza de los «académicos» por el robo de una bandera de los hinchas colombianos, quienes en esta ocasión estaban en el país para presenciar este jueves el partido ante Boca por la Copa Libertadores.

Miembros de la barra brava de Racing emboscaron esta tarde de miércoles a hinchas del Deportivo Cali de Colombia hiriendo a dos de ellos, luego de un altercado violento que se produjo en una formación del Ferrocarril Roca, a la altura de la estación Gerli, en el sur del conurbano bonaerense.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes policiales dos simpatizantes del club colombiano, que este jueves jugará ante Boca por Copa Libertadores, «fueron golpeados y cortados por agresores» que no fueron detenidos.

Los integrantes de la barra ‘Académica’ exhibieron sed de venganza y habían amenazado en redes sociales cometer actos de violencia contra sus pares colombianos, a partir del robo de éstos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.

Según lo narrado por los voceros consultados, alrededor de ocho simpatizantes de la institución caleña «subieron al tren en Constitución y se dirigían rumbo a la zona sur», se dijo. «Cuando el convoy se detuvo en Gerli aparecieron los agresores, que los golpearon y los cortaron. Seis hinchas fueron atendidos en la estación por cortes y contusiones. Otros dos en Constitución. Ninguno de ellos reviste heridas de gravedad«, sentenció el portavoz.

Algunos componentes de la denominada ‘Amenaza verde’ (tal como se conoce al sector más radicalizado de la barra del Cali) desafiaron a los barras de Racing (también por internet) a que los enfrenten en lo inmediato, argumentando no tenerles «miedo» ante eventuales episodios de violencia.

Durante la jornada, los simpatizantes del club colombiano habían pactado un «banderazo de apoyo al plantel» en las inmediaciones del Obelisco porteño. Pero el clima espeso, expuesto en redes sociales, derivó en que apenas un núcleo de 20 simpatizantes del ‘Verde’ se hicieran presentes en la emblemática esquina de Avenida Corrientes y 9 de Julio.
Deportivo Cali jugará este jueves, a partir de las 21.30, con Boca, en la Bombonera, por la útlima fecha de la etapa clasificatoria del grupo E de la Copa Libertadores.