Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

BODAS DE PLATA DEL SPEPM: TUTOR DE LA EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA

El Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), cumplió 25 años de acompañamiento a las instituciones públicas de gestión privada que brindan educación en el territorio de la provincia de Misiones. Nació en 1992 para dar respuesta a la retirada de Nación de la gestión educativa en las provincias y cuenta en la actualidad […]

📅 21 de noviembre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
BODAS DE PLATA DEL SPEPM: TUTOR DE LA EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA

El Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), cumplió 25 años de acompañamiento a las instituciones públicas de gestión privada que brindan educación en el territorio de la provincia de Misiones. Nació en 1992 para dar respuesta a la retirada de Nación de la gestión educativa en las provincias y cuenta en la actualidad con 543 instituciones.

El Servicio nació tras la delegación de responsabilidades sobre la gestión educativa del Estado Nacional a las provincias y  para dar respuesta a diferentes organizaciones sociales que decidieron apostar a la educación.

“En Misiones la educación es pública, sólo que existen Escuelas de gestión estatal y privada. Nuestra función es controlar la aplicación de las políticas educativas e institucionales en las segundas”, dijo al respecto el director de supervisión, Carlos Rey Leyes.

Asimismo la directora ejecutiva del organismo, Liliam Pritz Nillson dijo que “nacimos con un fin social y para darle inserción a aquellas organizaciones que estaban convencidas de poder aportar a la educación”.

En la actualidad, las instituciones de gestión privada son: 132 de nivel inicial, 142 de primaria, 114 de secundaria, 80 de formación profesional, 58 de formación técnico profesional, 17 formación docente.