Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Bonpland se prepara para la Fiesta del Lechón

El próximo domingo, 1 de octubre, la localidad de Bonpland será sede de la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Lechón, evento que involucra la planificación productiva y la promoción del turismo. Desde el municipio, esperan la participación de más de 6 mil personas en el predio del evento para disfrutar de un día […]

📅 20 de septiembre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Bonpland se prepara para la Fiesta del Lechón

El próximo domingo, 1 de octubre, la localidad de Bonpland será sede de la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Lechón, evento que involucra la planificación productiva y la promoción del turismo.

Desde el municipio, esperan la participación de más de 6 mil personas en el predio del evento para disfrutar de un día de campo y compartir en familia. Además, la Fiesta contará con una feria de platos, jineteada y música en vivo con conjuntos de la zona.

El intendente del municipio, José Schiro, destacó que “se van a asar más de 250 lechones que junto con los espetos de carne de cerdo y carne vacuna, alcanzarán un total de 4 mil kilos”.

Desde la organización, se destacó que la totalidad de los lechones provienen de las chacras de Bonpland. “Cuando comenzamos con este sueño, sólo teníamos 34 lechones de producción propia, hoy los 250 lechones son trabajo de nuestros productores” afirmó Schiro.

Darío Behler, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, consideró que, “la Fiesta corona un proceso de trabajo y articulación en el territorio para potenciar la producción de cerdos en la zona y que involucra de manera directa a 17 productores”.

A su vez, desde Agroindustria junto con la División Alimentos del Ministerio de Salud Pública se tomaron las muestras para realizar los análisis que descarten la presencia de triquinosis.

“Además, en el marco de la organización del evento, se realizaron capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura y Elaboración de Alimentos para todos los elaboradores locales que venderán productos en la Fiesta”, agregó Behler.

La 4ta Fiesta Provincial del Lechón es organizada por la Comisión Organizadora del evento y cuenta con el apoyo de la municipalidad de Bonpland, la Asociación Civil para el Desarrollo y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.