Cargando noticia...

TITULARES Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026

Menú

Búsqueda

Inicio

Caminó 20 kilómetros para huir de los abusos de su padrastro

Lo que suponían fue una travesura juvenil, una actitud de rebeldía propia de la edad, resultó ser un escape y un llamado de atención por lo que sucedía dentro de la propia casa, donde una niña de 13 años era objeto de abuso sexual por parte de su padrastro. Por orden judicial, el sujeto -de […]

📅 4 de octubre de 2017 | 🕒 Lectura: 4 min
Caminó 20 kilómetros para huir de los abusos de su padrastro

Lo que suponían fue una travesura juvenil, una actitud de rebeldía propia de la edad, resultó ser un escape y un llamado de atención por lo que sucedía dentro de la propia casa, donde una niña de 13 años era objeto de abuso sexual por parte de su padrastro.

Por orden judicial, el sujeto -de 61 años y nacionalidad brasileña- fue detenido y alojado en la comisaría de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, mientras que la menor recibió asistencia psicológica de una profesional de la Comisaría de la Mujer de Oberá.

Según precisó en la denuncia, cada vez que su mamá se ausentaba de la casa, el acusado trataba de besarla en la boca y manosear sus partes íntimas, al tiempo que le insistía para que «fuera su amante».

Asimismo, ante las sucesivas negativas de la criatura, la amenazaba para que no le cuente nada a nadie. Los hechos transcurrieron en una chacra de Colonia Paraíso, Campo Ramón.
Acorralada y cada vez más temerosa de que el sujeto logre saciar sus bajos instintos, la nena le comentó lo que pasaba a una amiga de 14 años y le mencionó su intención de buscar refugio en otra parte.

Sin medios y alejadas de todo, el martes pasado las menores iniciaron una caminata por caminos vecinales y picadas hasta el domicilio de Rosalino D. S. (63), en paraje Sargento Cabral, municipio de Panambí.

El sujeto, también de nacionalidad brasileña, es amigo la familia de la presunta víctima y albergó a las menores que llegaron exhaustas a su chacra tras recorrer a pie alrededor de 20 kilómetros, con riesgo de extraviarse por los intrincados caminos de la zona.

Al mismo tiempo, los familiares de ambas niñas habían denunciado su desaparición y la Policía inició la búsqueda. Vecinos de la colonia señalaron haberlas visto caminando y aportaron datos concretos para dar con su paradero.

Enemigo en casa 
Fue así que el miércoles una patrulla de la comisaría de Villa Bonita arribó al domicilio de Rosalino D. S., quien vive con su familia, y dieron con las niñas. Ante la consulta de los uniformados, el dueño de casa comentó que las chicas llegaron a pie y sólo refirieron que salieron de paseo.

Como indica el protocolo, las menores fueron revisadas por un médico del centro de salud local y se constató que no presentaban lesiones visibles y presentaban buen estado general.

Tras cumplimentar las diligencias legales, alrededor de las 17.50 ambas fueron restituidas a sus respectivas progenitoras en Colonia Paraíso. Fue entonces que la niña de 13 años relató sus pesares, para sorpresa de su mamá y de los propios integrantes de la comisión policial.

Envuelta en llantos, contó que decidió darse a la fuga porque en varias ocasiones su padrastro trató de besarla en la boca, pretendía manosearla en sus partes íntimas y le preguntaba si no quería ser su amante.

Incluso, el sujeto habría tratado de seducirla con la promesa de regalos. De todas formas, ante la negativa de la menor, comenzó a amenazarla para que no le cuente a su madre.

El sujeto fue identificado como Amadeo L. (61), alías ‘Amadeu’, quien por orden judicial quedó alojado en la comisaría de Villa Bonita.

En tanto, la niña fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Oberá y fue asistida por una psicóloga, mientras que su madre prestó declaración testimonial y luego regresó con su hija a su domicilio.

Preventivamente, la causa fue caratulada como delito contra la integridad sexual sin acceso carnal e interviene el Juzgado de Instrucción Uno.