EN VIVO Streaming Radio
banner

Campo Viera

Campo Viera. Coordinación integral entre las diferentes áreas municipales y el Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico.

26/03/22

Compartí en tus Redes

Con la coordinación de zonas de centros de apoyos pedagógicos y tecnológicos de la provincia, a través de su coordinadora Paula Silvero, se realizó en el S.U.M. de la municipalidad, una reunión de manera conjunta entre la Dirección de Cultura y Turismo, Dirección de Deportes, Dirección de la Juventud, Asesora pedagógica y docentes que integran el centro de apoyo y la Coordinadora Pedagógica de la municipalidad de Campo Viera, con una temática que apunta precisamente a la coordinación e integración de éstas áreas de manera transversal con el centro de apoyo pedagógico, proyectando actividades dirigidas a los alumnos que asisten a ellos.

A través de éstos programas, en éste caso se trata del programa «Volvé a la escuela», propuestos por el gobierno nacional, se busca que todos los alumnos asistan a las escuelas. En concordancia, el intendente Germán Burger considera que «es de primordial importancia ya que permite que no haya deserción escolar en las escuelas viereñas y el alumno concluya su ciclo lectivo con ayuda de las profesionales que desarrollan las actividades llevadas adelante en los centros pedagógicos y tecnológicos locales, por la asesora Pedagógica, Mónica González Dos Santos y la coordinadora Pedagógica municipal, Marisa Bica, dónde se busca brindar oportunidades a todos los alumnos que necesiten acompañamiento y asistencia, para lograr un mejor rendimiento académico, siempre con integración e inclusión».

El centro de apoyo pedagógico de la provincia, reconoce la labor que realizan durante todo el año y brinda sus felicitaciones por tan loable tarea.

Desde la municipalidad se trabaja en 3 espacios, salón del Neni 2060 (antiguo edificio), B° Oeste y B° km 28, donde se desarrollan los centros de apoyo pedagógicos con diferentes días y horarios de ejecución de actividades, y asisten numerosos alumnos tanto de la escuela primaria como secundaria. En éste ciclo lectivo 2022 continuarán con las actividades.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias