EN VIVO Streaming Radio

Cultura

Candelaria y Santa Ana reciben al Programa de Ceremonial y Protocolo, para promover las formalidades en los 77 municipios

28/09/22

Compartí en tus Redes

Con una jornada de doble turno en las localidades de Candelaria y Santa Ana, este jueves 29 continúa el Programa de  Ceremonial y Protocolo «Herramienta de Comunicación de Símbolos de Nuestra Identidad», cuyo objetivo es promover y jerarquizar la protocolización y las formalidades correctas del ceremonial para las autoridades públicas, funcionarios, fuerzas de seguridad, docentes y estudiantes de los 77 municipios.

La primera actividad de este programa del ministerio de Cultura de la Provincia con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura, tendrá lugar a partir de las 9 horas en el salón municipal situado en la avenida Beato Roque González y Mitre, en Candelaria. Por la tarde, desde la 16, la capacitación se traslada al Salón de Usos Múltiples de la ciudad de Santa Ana, ubicado en avenida Belgrano Mza. 168.

Como es habitual, el desarrollo de estas instancias de formación estarán a cargo de la directora de Coordinación Artística del ministerio de Cultura,  Graciela Zárate. «Estamos organizando el recorrido de este programa a partir de las solicitudes que nos van llegando  desde los municipios, coordinando las fechas de las jornadas en base  a las agendas de trabajo. Desde el mes de julio ya fueron 11 los municipios solicitantes: Garuhapé, Ruiz de Montoya, El Alcázar, Corpus Christi, San Ignacio, General Urquiza, San Javier, Gobernador Roca, San Pedro, Montecarlo y Puerto Piray, y la idea es llegar todos y cada uno de los municipios misioneros», informó la Subsecretaria de Cultura, Prof. Amira Rojas.

De este modo, Cultura Misiones ya hizo entrega de un total de entregaron 716 certificados a los funcionarios, agentes públicos, docentes y estudiantes que completaron la capacitación.»El programa es recibido con gran entusiasmo e interés por parte de los asistentes de la comuna, quienes nos expresan su beneplácito ante tan importante y necesaria herramienta protocolar, que viene a subsanar y completar la correcta aplicación de nuestros símbolos patrios en los eventos públicos que se desarrollan en los municipios» destacó Rojas.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias