Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Capacitación sobre oficios de operación y mantenimiento de equipo de aserraderos y de remanufacturas

OBERÁ Y MONTECARLO. En el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal (BID-Nación y Gobierno de Misiones), con el apoyo de técnicos de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Facultad de Ciencias Forestales (FCF-UNaM) y la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y Producción […]

📅 28 de mayo de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
Capacitación sobre oficios de operación y mantenimiento de equipo de aserraderos y de remanufacturas

OBERÁ Y MONTECARLO. En el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal (BID-Nación y Gobierno de Misiones), con el apoyo de técnicos de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Facultad de Ciencias Forestales (FCF-UNaM) y la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y Producción de la provincia, en carácter ejecutor y componente local, se llevará adelante durante el mes de junio cursos de capacitación para diferentes oficios en el trabajo de la industria maderera.

El programa de capacitación iniciará el próximo fin de semana, el viernes 1 de junio en la localidad de Oberá y sábado 2 de junio en Montecarlo.

En Oberá, todos los viernes de junio, incluido el 6 de julio, se dictará un curso sobre mantenimiento de equipo de aserraderos. Las prácticas se dictarán en la Casa del Bicentenario, en el horario de 8 a 17 horas. El curso es gratuito y abierto al público.

En tanto, todos los sábados de junio, incluido el 7 de julio, se dictará un curso de operación y mantenimiento de equipos de remanufacturas, tema de oficio que será demandado frente a un posible escenario actual de reactivación exportadora en la industria de madera. Será en el mismo horario, de 8 a 17 horas, y el curso se realizará en la sede del Centro Tecnológico de la Madera (CTM Montecarlo).

“Las maquinas de las industrias estuvieron dormidas por varios años, los operarios están desactualizados y conocer del mantenimiento técnico y las tecnologías actuales es clave, por lo que hay que hay que preparar al mercado laboral para captar recursos humanos con oficio y conocimiento de los equipos”, explicó el subsecretario de Desarrollo Forestal de Misiones, Juan Ángel Gauto.

El CTM Montecarlo está próximo a inaugurar un renovado espacio con equipamiento de remanufactura, que demando una inversión de alrededor de 14 millones de pesos, en el marco del Programa.

Paralelamente, se avanza en la licitación para iniciar las obras civiles e instalación de nuevas máquinas, secaderos entre otros componentes, para lo que será el segundo Centro Tecnológico de la Madera en Aristóbulo del Valle, con una inversión que superará 24 millones de pesos.

Misionesonline