Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Capacitarse para mejorar la movilidad en Oberá

La ciudad de Oberá forma parte, con muchos otros municipios del país, de la Red de Innovación Local (RIL). A través de esta red, el ejecutivo municipal se capacita en diferentes áreas y programas.   Actualmente, forma parte del programa de Movilidad Urbana, con otros 8 municipios del país, colaboradores y empresas que auspician estos […]

📅 30 de agosto de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min

La ciudad de Oberá forma parte, con muchos otros municipios del país, de la Red de Innovación Local (RIL). A través de esta red, el ejecutivo municipal se capacita en diferentes áreas y programas.

 

Actualmente, forma parte del programa de Movilidad Urbana, con otros 8 municipios del país, colaboradores y empresas que auspician estos programas de innovación.

 

Recientemente parte del equipo de Desarrollo Urbano, Obras y Planificación y Movilidad Urbana viajaron a Buenos Aires para compartir experiencias con otros municipios de toda la Argentina.

 

Durante los intercambios, los representantes de Oberá, presentaron las diferentes líneas de acción y desafíos que se presentan hoy en nuestra ciudad; debatiendo e intercambiando opiniones, experiencias e ideas con los demás municipios. Además, la empresa Kapsch quienes desarrollan el tráfico urbano de grandes ciudades en el mundo, invitó a conocer y a intercambiar otras situaciones y otras formas de ver la movilidad urbana, el desarrollo de sus productos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Fabian Pizzutti, representante de Movilidad urbana de Oberá, mencionó, “intercambiamos distintas visiones, distintas modalidades. Estuvieron personas que desarrollaron el tráfico en Madrid, en España, así también en México, en Chile. Y la verdad que fue una muy linda experiencia”

 

El funcionario municipal, se mostró satisfecho con la experiencia, “la verdad que estamos muy contentos de este intercambio. Pudimos ver prácticamente todas las experiencias, cómo se mueve el tráfico en otras ciudades, cuáles son los pros y los contras. Vimos mucho lo que son estacionamientos medidos, distintas modalidades de administrar y manejar el tráfico, semaforización, transporte”.

 

Esta invitación, deja en evidencia que gracias al desempeño y las tecnologías que se aplican en Oberá, fueron convocados e intercambiaron con otras localidades del país, dejando como saldo buenas relaciones con una importante empresa que están interesadas a sumar su conocimiento en la ciudad y mejorar la circulación.