Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Apóstoles

Caramelos Energizantes de Yerba Mate

En el marco de la 41º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, fue presentado en la Expo Yerba de Apóstoles los «Caramelos Energizantes de Yerba Mate». Luego de varios estudios químicos y análisis en laboratorios de la industria del agua y alimentos BLB de Posadas que confirmaron la hipótesis de altas dosis de […]

📅 8 de noviembre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Caramelos Energizantes de Yerba Mate

En el marco de la 41º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, fue presentado en la Expo Yerba de Apóstoles los «Caramelos Energizantes de Yerba Mate».

Luego de varios estudios químicos y análisis en laboratorios de la industria del agua y alimentos BLB de Posadas que confirmaron la hipótesis de altas dosis de cafeína y polifenoles – antioxidantes – en el producto, es que dos profesionales crearon esta golosina para adultos.




Los responsables de este hallazgo son la Licenciada en Biología Elisabet Cristina Kool (misionera por adopción) y el Ingeniero Químico apostoleño, Adrián Kotik. En diálogo con Misiones Online, Kool informó la idea surgió a partir de «observar el potencial de la yerba mate y las propiedades del producto, por eso se pensó en un caramelo que potencie esas propiedades».

 

Agregó que «hoy en día el consumo de energizantes ha experimentado un sostenido crecimiento en todo el mundo, por ello pensamos la idea de trabajar con las propiedades de la yerba mate ( cafeína, antioxidantes , minerales y vitaminas entre algunos de sus beneficios ) con un formato único y diferente caramelo artesanal, pero trabajando en lograr un producto de yerba mate que concentre las propiedades de la misma».

 

Kool recordó que «así nació este caramelo misionero, logrando un producto natural y de calidad. s un energizante con una nueva y llamativa presentación. Hemos reinventado el mundo de las golosinas, enfocándonos en mayores de 18 años, o en grupo de deportistas de alto rendimiento menores a esa edad, que ya consumían geles o bebidas estimulantes«.



La Licenciada Elisabet Kool afirmó «todos nuestros productos registran el estudio físico químico del laboratorio industrial BLB de agua y alimentos. Dichos análisis confirmaron la alta concentración de cafeína y polifenoles ( antioxidantes ), lograda después de más de tres años de estudio y practica en la elaboración artesanal de caramelos».

 

Este novedoso producto será presentado en la Feria Matear que se presentará en el predio de La Rural en Palermo ciudad de Buenos Aires, que se desarrollará los días 29-30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Fotos: Gentileza Limite Informativo