Cargando noticia...

TITULARES No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj

Menú

Búsqueda

Turismo

Cataratas fuera de los 20 destinos más visitados de Argentina

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Un ranking elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación revela las opciones más elegidas por el turismo interno en tiempos de pandemia. En enero, Puerto Iguazú tocó un piso histórico. Los primeros análisis de la temporada de Verano 2021 del Ministerio de Turismo de la […]

📅 03/02/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Cataratas fuera de los 20 destinos más visitados de Argentina

Un ranking elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación revela las opciones más elegidas por el turismo interno en tiempos de pandemia. En enero, Puerto Iguazú tocó un piso histórico.

Los primeros análisis de la temporada de Verano 2021 del Ministerio de Turismo de la Nación revelaron un enero con un movimiento de 8 millones de viajantes que recorrieron el país, exactamente la mitad, 16 millones, que fue la cifra alcanzada en el mismo período de 2020.

Según el ranking confeccionado y publicado por la cartera nacional conducida por Matías Lammens, entre los 20 destinos más visitados durante el primer mes de este año se destaca la ausencia de Cataratas, en Puerto Iguazú, que atraviesa una de las peores temporadas en mucho tiempo.

Entre las preferencias de los turistas que recorrieron Argentina, la cima de la tabla de los lugares más visitados les corresponden: 1° al Partido de la Costa, 2° Mar del Plata y 3° Villa Gesell.

En el cuarto lugar aparece un destino de la Patagonia: Bariloche, en la provincia de Río Negro y completando el Top Five: Villa Carlos Paz, en Córdoba.

La lista de los más visitados en 2021 hasta el Top Ten continúa con Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

Los puestos del 11 al 20 del ranking elaborado por Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, se completan de la siguiente forma: 11° Salta, 12° Necochea, 13° Mina Clavero, 14° Villa La Angostura, 15° Merlo, 16° San Rafael, 17° Las Grutas, 18° Santa Rosa de Calamuchita, 19° Gualeguaychú y 20° Santa Clara del Mar.

Los resultados por jurisdicción revelan que las 10 provincias más visitadas durante enero, fueron Buenos Aires, con el 44%, seguida por Córdoba (15,4%), Entre Ríos (7,1%), Neuquén (5,7%), Río Negro (5,4%), Mendoza (3,3%), Salta (3,1%), San Luis (2,9%), Chubut (2,7%) y Santa Fe (2,1%).

Cataratas, en un piso histórico

Mientras en el resto del país el sector turístico logró una mínima reactivación en medio de la pandemia, en Puerto Iguazú el sector enfrenta una de las peores temporadas.

Según datos del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem), durante enero de 2021 ingresaron 26.000 personas a las Cataratas. La comparación con la cantidad de visitantes, del mismo período del año pasado, dan una idea de la caída: en enero de 2020 se alcanzó un nuevo récord contabilizando 197.417 visitas en 31 días.

Fuente:MISIONESONLINE