Cargando noticia...

TITULARES Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026

Menú

Búsqueda

Turismo

Cataratas fuera de los 20 destinos más visitados de Argentina

Un ranking elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación revela las opciones más elegidas por el turismo interno en tiempos de pandemia. En enero, Puerto Iguazú tocó un piso histórico. Los primeros análisis de la temporada de Verano 2021 del Ministerio de Turismo de la Nación revelaron un enero con un movimiento de […]

📅 3 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Cataratas fuera de los 20 destinos más visitados de Argentina

Un ranking elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación revela las opciones más elegidas por el turismo interno en tiempos de pandemia. En enero, Puerto Iguazú tocó un piso histórico.

Los primeros análisis de la temporada de Verano 2021 del Ministerio de Turismo de la Nación revelaron un enero con un movimiento de 8 millones de viajantes que recorrieron el país, exactamente la mitad, 16 millones, que fue la cifra alcanzada en el mismo período de 2020.

Según el ranking confeccionado y publicado por la cartera nacional conducida por Matías Lammens, entre los 20 destinos más visitados durante el primer mes de este año se destaca la ausencia de Cataratas, en Puerto Iguazú, que atraviesa una de las peores temporadas en mucho tiempo.

Entre las preferencias de los turistas que recorrieron Argentina, la cima de la tabla de los lugares más visitados les corresponden: 1° al Partido de la Costa, 2° Mar del Plata y 3° Villa Gesell.

En el cuarto lugar aparece un destino de la Patagonia: Bariloche, en la provincia de Río Negro y completando el Top Five: Villa Carlos Paz, en Córdoba.

La lista de los más visitados en 2021 hasta el Top Ten continúa con Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

Los puestos del 11 al 20 del ranking elaborado por Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, se completan de la siguiente forma: 11° Salta, 12° Necochea, 13° Mina Clavero, 14° Villa La Angostura, 15° Merlo, 16° San Rafael, 17° Las Grutas, 18° Santa Rosa de Calamuchita, 19° Gualeguaychú y 20° Santa Clara del Mar.

Los resultados por jurisdicción revelan que las 10 provincias más visitadas durante enero, fueron Buenos Aires, con el 44%, seguida por Córdoba (15,4%), Entre Ríos (7,1%), Neuquén (5,7%), Río Negro (5,4%), Mendoza (3,3%), Salta (3,1%), San Luis (2,9%), Chubut (2,7%) y Santa Fe (2,1%).

Cataratas, en un piso histórico

Mientras en el resto del país el sector turístico logró una mínima reactivación en medio de la pandemia, en Puerto Iguazú el sector enfrenta una de las peores temporadas.

Según datos del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem), durante enero de 2021 ingresaron 26.000 personas a las Cataratas. La comparación con la cantidad de visitantes, del mismo período del año pasado, dan una idea de la caída: en enero de 2020 se alcanzó un nuevo récord contabilizando 197.417 visitas en 31 días.

Fuente:MISIONESONLINE