Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

#CataratasDay2018 celebrará su séptimo aniversario Como Maravilla Natural del Mundo

 Con un cambio de paradigma, el Ministerio de Turismo de la Provincia decide, a partir de este año, otorgar el máximo galardón de la pasarela “Cataratas Day” a un Diseñador Misionero.   A siete años de esta distinción, “Visit 7 Wonders” junto al Ministerio de Turismo de la Provincia, llevan adelante esta propuesta que busca […]

📅 6 de noviembre de 2018 | 🕒 Lectura: 4 min
#CataratasDay2018 celebrará su séptimo aniversario Como Maravilla Natural del Mundo

 Con un cambio de paradigma, el Ministerio de Turismo de la Provincia decide, a partir de este año, otorgar el máximo galardón de la pasarela “Cataratas Day” a un Diseñador Misionero.

 

A siete años de esta distinción, “Visit 7 Wonders” junto al Ministerio de Turismo de la Provincia, llevan adelante esta propuesta que busca realzar la producción local.

 

“Tiene que ver con un cambio que se viene dando en el mundo sobre la equidad y la igualdad de género. Nosotros estamos convencidos de su importancia y lo queremos reafirmar reemplazando la elección de la reina por la elección del diseño misionero”,explicó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la presentación del desfile que se realizará en las instalaciones del Hotel Panoramic de Puerto Iguazú el 11 de noviembre, día del aniversario de la consagración de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo.

 

 

Con la coordinación de Spacio Mujer, el Dj Guillermo Atencio, y la cartera provincial, se desplegará una puesta en escena donde se fusionarán las tendencias actuales en moda del mundo y el estilo autóctono de los talentosos diseñadores, seleccionados en el programa de la Ruta del Diseño Misionero, acompañados por consagrados diseñadores invitados.

 

25 jóvenes modelos de toda la provincia, estarán vestidas por las mejores creaciones, inspiradas en las maravillas naturales que caracterizan nuestra selva misionera, y producidas íntegramente en maquillajes y peinados, resaltando la belleza única del crisol de razas que acuna la tierra colorada.

 

“Prometemos una pasarela con más de 15 diseñadores, muchos de los cuales van a presentar por primera vez su marca. Lo mejor del diseño misionero estará presenta esa noche desde Misiones para el mundo”, destacó la responsable de Spacio Mujer, Karyna González.

 

Esta fiesta convoca a turistas de diferentes lugares, que se concentran año tras año en Puerto Iguazú para ser testigos de las múltiples actividades que se preparan para celebrar la fecha.

 

 

Con sello misionero

 

Una de esas propuestas es el Desfile Show, cuyo objetivo principal es otorgarle a los trabajadores de la moda y el diseño de la provincia y la región, un espacio de alcance internacional para que puedan dar a conocer su marca con Identidad Misionera y posicionar así su producción frente a propios y visitantes.

 

“Con este desfile, los diseñadores misioneros sentimos que al fin podemos ser protagonistas. Antes teníamos que irnos afuera para ser reconocidos, ahora lo podemos hacer desde nuestra casa. Tenemos todas las herramientas para que nuestra imaginación vuele y poder presentar un producto final con sello misionero”, destacó Ángel De Oliveira, ganador del mejor diseño misionero de la edición 2017.

 

El año pasado fue la última edición de Miss Cataratas Day, donde fue electa una reina como soberana de Cataratas Maravilla Natural. Este año, el único galardón de la noche será el reconocimiento al talento y la creatividad de los diseñadores misioneros.

 

Tanto la ciudad argentina como la brasileña se visten de fiesta en esta fecha rememorando aquel 11 de noviembre del 2011, cuando la fundación suiza New7Wonders dio a conocer a los siete lugares más maravillosos del mundo, luego del concurso global del que participaron cientos de millones de personas de todo el planeta y determinaron con sus votos que las Cataratas del Iguazú sean una de las 7 Maravillas Naturales.

 

En la presentación realizada este martes, también estuvieron presentes el gerente del Panoramic Hotel, Leonardo Pascutto; y el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela.