EN VIVO Streaming Radio
banner

Sociedad

CENSO 2022 Ingresá aquí para participar de manera virtual

16/03/22

Compartí en tus Redes

El primer paso para participar del Censo 2022 es registrarse en la plataforma ingresando los datos de la vivienda. Luego se debe ingresar con un correo electrónico a la plataforma y completar el formulario.

El objetivo del Censo Digital es ahorrar tiempo a la población y a los censistas, al tiempo que las innovaciones metodológicas y tecnológicas permitirán obtener «una foto más exacta» de la población, informaron desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En este contexto, Misiones Online dialogó con Silvana Labat, titular del IPEC, quien se mostró muy entusiasmada respecto del censo.

“Mañana arrancamos el tan esperado censo nacional de población, hogares y viviendas de la ronda 2022 que tiene una modalidad muy particular”, expresó Labat.

“Es la primera vez en la historia de nuestro país que hacemos un censo bimodal, es decir, que por un lado va a ser digital y por el otro vamos a tener el día del censo propiamente dicho que será el miércoles 18 de mayo”, expresó.

La titular del IPEC remarcó que hay mucha expectativa alrededor del censo: “estoy esperando que sean las 00 para poder censarme”, manifestó.

Según comunicó el INDEC, a partir de la primera hora del día miércoles, es decir las 00:00 de esta noche, se podrá ingresar a la plataforma censo.gob.ar para realizar de manera virtual el censo 2022.

“Es un formulario por grupo familiar, por lo que hay que ponerse de acuerdo dentro de la familia para saber quién va a hacerse cargo de responder al censo, aunque pueden hacerlo entre todos”, explicó la funcionaria.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias