fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Coimas de hasta 50mil pesos para adelantarse en la fila para pasar en el Puente Internacional

06/01/23

Compartí en tus Redes

En las últimas semanas, la llegada al puente San Roque González de Santa Cruz que conecta Argentina (Posadas)  y Paraguay (Encarnación) se ha vuelto un verdadero infierno para los conductores que intentan cruzar la frontera.

Pero lo peor no es solo la espera, sino las denuncias de “arreglos” o coimas para adelantarse en la fila a cambio de sumas exorbitantes de hasta 50 mil pesos, advierten. Algunos conductores reaccionan de forma violenta ante quienes intentan tomar imágenes para denunciarlos y la situación se ha vuelto aún más peligrosa debido a la violencia física que ha ocurrido en la zona.

Autoridades de frontera informan que la fila del lado encarnaceno supera los 5 kilómetros desde las 6 de esta mañana. Todo esto es el resultado de la medida tomada a mediados de noviembre por autoridades de ambos países para evitar la carga estática sobre el puente.

Esto ha causado un caos sin precedentes en la cabecera paraguaya del puente, con denuncias de coimas y videos circulando en redes sociales de personas que “pasan por el costado” con la aparente connivencia de efectivos de las fuerzas paraguayas.

Fuente, Misiones Online.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente