Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

COMENZÓ EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS ESCOLARES

Este 7, 8 y 9 de octubre se llevará a cabo el XXII Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares en el Parque del Conocimiento de Posadas. Hoy se realizó el acto de apertura con autoridades provinciales y con la presencia de unos mil estudiantes y docentes de distintas provincias. La Unión de Docentes de la Provincia […]

📅 7 de octubre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
COMENZÓ EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS ESCOLARES

Este 7, 8 y 9 de octubre se llevará a cabo el XXII Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares en el Parque del Conocimiento de Posadas. Hoy se realizó el acto de apertura con autoridades provinciales y con la presencia de unos mil estudiantes y docentes de distintas provincias.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) está encargada de la logística y de la participación de los docentes y directivos. Dicho encuentro es organizado por la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALCME).

El evento cuenta con la presencia de unas 200 cooperativas y mutuales escolares que tendrán alrededor de 1.000 jóvenes y sus docentes asesores de todo el país.

Esta vez se realiza bajo el lema “Participación de jóvenes para el desarrollo humano sustentable”, desde la metodología del aprendizaje cooperativo coadyuvando a construir en los jóvenes su propio proyecto de vida.

Los destinatarios son los alumnos de los consejos de administración de cooperativas y mutuales escolares, docentes guías, directivos y supervisores de las escuelas que poseen cooperativas escolares, como así a dirigentes de cooperativas y mutuales.

En cuanto al evento en sí, la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg señaló que “este es un momento muy importante en nuestro país, donde todos debemos estar unidos y trabajar en forma cooperativa. Queremos aprovechar este importante encuentro para conocer e implementar más el trabajo cooperativo desde las escuelas”.

En el programa se trabajará con destacados especialistas en cooperativismo educacional del país.

Este 7 de octubre está prevista una expo de cooperativas escolares, donde expondrán sus experiencias, producciones y trabajos. Seis talleres con diferentes temáticas y juegos cooperativos y una fiesta de integración con la participación de números musicales y teatral entro otros.

También participaron del acto apertura la presidente de CALCME, Silvia Recalde; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el diputado nacional, Ricardo Wllbach; el diputado provincial Julio Barreto; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el referente del Programa de Cooperativismo Escolar, Mariano Díaz; la Comisión Directiva de la UDPM y Delegados que realizarán la logística de inscripción y trabajo de los diferentes equipos.