Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Con el apoyo del Gobierno provincial, Misiones volvió a ser sede del mejor cine del país

La segunda edición del Festival de Cine Internacional de Las Tres Fronteras continuó derrochando cultura en sus carpas blancas que se han levantado para proyectar más de 70 películas en competición y otras tantas en proyección y recibir a mas de 6.000 personas hasta este viernes. Caminando por la Av. Tres Fronteras, una de las […]

📅 5 de noviembre de 2016 | 🕒 Lectura: 4 min
Con el apoyo del Gobierno provincial, Misiones volvió a ser sede del mejor cine del país

La segunda edición del Festival de Cine Internacional de Las Tres Fronteras continuó derrochando cultura en sus carpas blancas que se han levantado para proyectar más de 70 películas en competición y otras tantas en proyección y recibir a mas de 6.000 personas hasta este viernes.

Caminando por la Av. Tres Fronteras, una de las más importantes de Puerto Iguazú, en el predio al aire libre de Prefectura Naval Argentina, desde las seis de la tarde, se pueden  elegir entre cortometrajes nacionales e internacionales, largos de ficción, documentales y una sección especial de terror y cine fantástico. Directores, actores nacionales e internacionales, más otros integrantes del equipo técnico, y organizadores, durante las funciones, pasean por la ciudad para contar su experiencia con cada proyecto.

Auspiciado por el Gobierno de la provincia de Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua ha dado continuidad al Festival de Cine de Las Tres Fronteras iniciado en el año 2014 que surge del trabajo en conjunto de varios actores sociales que se convocan para poner de manifiesto la riqueza cultural de la región fronteriza a través del arte cinematográfico. No es un detalle menor destacar que hace más de 40 años que Puerto Iguazú no cuenta con un cine propio y que, gracias a este festival, se abrió el camino para hacerlo, acercando el séptimo arte a sus habitantes, permitiendo que tanto los lugareños como las localidades vecinas del norte de la provincia, participen durante una semana, la experiencia.

El respaldo del gobernador Passalacqua fue resaltado por el director del festival, el actor Juan Palomino quien junto a Daniel Valenzuela, son los creadores del festival, donde lo más valioso es la participación de la gente quien luego de 40 años vuelven a disfrutar de una sala de cine como la Sala INCAA emplazada en el Ente de Turismo de Iguazú (ITUREM).

La ciudad de Puerto Iguazú y el predio, son el marco ideal para esta propuesta cultural que viene a sumarse a los atractivos turísticos de la provincia de Misiones.

Talleres y actividades extras

Algunos de los talleres que se realizaron para toda la comunidad, como parte de de las actividades adicionales del festival fueron el taller de “Canto nativo” a cargo de Charo Bogarin y el taller de “Efectos especiales” de Franco Burattini.  Además, se realizo la presentación del libro “Del espectador al turista: un viaje por Misiones” de Javier Alejandro Helin y Maria Natalia Batista.

También,  luego de tener la oportunidad de compartir con los protagonistas los “detrás de escena”, y debates de cada película,  se puede visitar las Muestras Itinerantes que, como dato curioso, cuentan con proyecciones  desde la misma locación donde se filmó la película, o en un lugar que mantiene una relación directa con la misma, como la aldea Perutí o el film para chicos, Siesta Z.

Proyecto Social

Como propuesta social del festival, los organizadores llevaron las películas a distintos rincones de la provincia de Misiones. Sitios adonde el cine, quizás, no había llegado nunca como la comunidad mby-á guaraní en la aldea Perutí. La aldea Mby-á guaraní, a 150 kilómetros de Iguazú, se reunió este martes para ver la película “Postas de la memoria” del director platense Fernando Cola. Una parte del documental hace alusión a la lucha de la comunidad contra el desmonte.

Bajo las estrellas, más de 400 personas se reunieron en la escuela de la comunidad para ver en las sillas del colegio, en un tronquito o en el suelo, la película. En varios pasajes del documental los habitantes de la comunidad se veían en la pantalla y les causaba asombro y risas. La cacique segunda, Laureana Núñez, dedicó unas palabras de agradecimiento a los organizadores del Festival y al director por regalarles esa noche de cine.