Cargando noticia...

TITULARES Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026

Menú

Búsqueda

Politica

CON EMOCIÓN Y RECONOCIMIENTO, HERRERA AHUAD RINDIÓ HOMENAJE EN JARDÍN AMÉRICA A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

En Jardín América, el Gobernador encabezó el acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En este marco, en el cuadragésimo aniversario, entregó un reconocimiento a los veteranos Héroes de la provincia. Herrera Ahuad destacó la lucha por la patria de los excombatientes, reivindicó la figura de los […]

📅 2 de abril de 2022 | 🕒 Lectura: 5 min
CON EMOCIÓN Y RECONOCIMIENTO, HERRERA AHUAD RINDIÓ HOMENAJE EN JARDÍN AMÉRICA A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
En Jardín América, el Gobernador encabezó el acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En este marco, en el cuadragésimo aniversario, entregó un reconocimiento a los veteranos Héroes de la provincia. Herrera Ahuad destacó la lucha por la patria de los excombatientes, reivindicó la figura de los caídos en combate y reafirmó su compromiso de honrar la memoria y la historia del conflicto en la educación de las próximas generaciones.  

JARDÍN AMÉRICA, SÁBADO 2 DE ABRIL DE 2022. En un aniversario más de un conflicto que caló hondo en la memoria de todos los argentinos, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Así, en la plaza Colón de la localidad, en el marco del cuadragésimo aniversario, depositó una ofrenda floral y participó en el momento de mayor emoción con la entrega de reconocimientos honoríficos a los veteranos Héroes de Misiones. El mandatario calificó la fecha como fundacional para la nueva era de nuestra patria y agradeció al intendente local y a las asociaciones de Veteranos por organizar el sentido acto.
“Es un verdadero acto de reconocimiento, de reflexión, que tiene un condimento muy especial”, comentó aludiendo a que fue el primer evento oficial con desfile cívico -militar y sin distanciamiento social de su mandato. En la misma línea, confesó sentirse feliz “de que este primer acto sea con nuestros soldados de Malvinas y que sea en conmemoración de la memoria de los caídos y de sus familias”. Y dirigiéndose a los veteranos, recalcó que “la historia son ustedes, la historia viva de Malvinas son ustedes”.
“He aprendido también que desde ese lugar se puede reclamar por más justicia, por más derechos para nuestros soldados de Malvinas. Lo hemos entendido siempre y lo hemos trabajado”, comentó. Si bien, lamentó que la reivindicación nunca será completa para retribuir lo que hicieron los veteranos por la Argentina. De igual manera, resaltó que el 2 de abril, a pesar de las diferencias políticas e ideologías de la sociedad argentina, es “el único día, de los 365 del año, que une a todos los argentinos y todo el corazón de los argentinos”.
“Argentina debería tener los 365 días del año un 2 de abril, y estoy convencido que de esa manera, unidos, juntos, podemos salir adelante como país”, enfatizó en reconocimiento de la entrega de los soldados de Malvinas por la patria. Igualmente, reiteró la responsabilidad político institucional de dar a conocer entre los jóvenes “la causa Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que es fundamental para la construcción de una sociedad unida”. Y hacia el final de su alocución, Herrera Ahuad declaró que “hoy elijo pelear por amor a la patria”, como lo hicieron los veteranos y exclamó con vehemencia “¡viva la Patria y que vivan los Héroes de Malvinas!
En tanto, el presidente de la Federación de Veteranos de Malvinas de Misiones, Elvio Castelnovo, resaltó la lucha en las Islas durante los 74 días de guerra y con escasos recursos, como también reivindicó la figura de los caídos en combate y sus familiares por los héroes que siguen custodiando a nuestra patria.
«Es imprescindible trabajar desde el Estado, toda la sociedad, en brindar a nuestros jóvenes el conocimiento necesario de la importancia que tienen nuestras islas», instó y como hace 40 años pidió » orientar los esfuerzos para obtener la posesión de las islas con el sustento suficiente para que sea de forma definitiva, empleando los recursos intelectuales, diplomáticos», entre otros y en protección de la soberanía nacional y en honor a los misioneros, a los argentinos caídos en combate.
El homenaje contó con la participación del vicegobernador, Carlos Arce; el intendente local, Oscar Kornoski; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach acompañados por todos los ministros del Poder Ejecutivo; el diputado provincial Martin Cesino junto a sus pares de la Cámara de Representantes, autoridades locales, alcaldes de comunas vecinas, miembros de las Fuerzas de Seguridad tanto nacionales como provinciales y miembros de la comunidad educativa del municipio.
Al finalizar el acto y en contacto con la prensa, el Gobernador manifestó con claridad que se trató de «un homenaje del pueblo de Misiones para los combatientes de Malvinas. Yo no habló de excombatientes, para mí son los combatientes de Malvinas, a quienes se debe el respeto del pueblo argentino como también de todas las comunidades del pueblo misionero”.
Una fecha de reconocimiento y conmemoración

El acto central fue seguido por un desfile cívico- militar al que la banda oficial del Ejército le sumó emoción. En este marco el Gobernador entregó una distinción honorífica instituida por la Ley provincial VI – N.º 288 a los excombatientes que estuvieron en las islas y a los caídos en Malvinas. Más de 150 soldados recibieron hoy en el acto un diploma alegórico a la recuperación de las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur en ocasión del cuadragésimo aniversario de las acciones bélicas del 2 de abril al 14 de junio de 1982. También, una medalla en cuyo frente se encuentra grabada la silueta de las islas Malvinas. Las distinciones llevan por leyenda «El Pueblo Misionero en Gratitud a los Héroes de Malvinas».