Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Economía

Con gran demanda sigue inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos

La ANSES abrió este lunes la inscripción al nuevo bono de $ 45.000. El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, que se abonará en dos cuotas, está destinado a quienes no tengan un trabajo registrado y no perciban ninguna asistencia del Estado o tengan bienes registrados. El bono, que fue anunciado por Sergio Massa y […]

📅 28 de octubre de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Con gran demanda sigue inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos

La ANSES abrió este lunes la inscripción al nuevo bono de $ 45.000. El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, que se abonará en dos cuotas, está destinado a quienes no tengan un trabajo registrado y no perciban ninguna asistencia del Estado o tengan bienes registrados.

El bono, que fue anunciado por Sergio Massa y Fernanda Raverta, permitirá a más de 2 millones de personas alcanzar el mínimo de la Canasta Básica Alimentaria por adulto, según estimaciones oficiales.

La asistencia comenzará a depositarse en noviembre, mientras que su segunda cuota se pagará en diciembre. Este bono espera cubrir a más de 2 millones de personas.

El gerente de la UDAI Oberá de ANSES, Francisco Fabio, confirmó que desde este lunes ya se están inscribiendo en forma presencial al nuevo bono. Sin embargo, indicó que «los requisitos son importantes de tener en cuenta y circula información que no es correcta y que genera confusiones que hacen que muchas personas vengan a la UDAI y hagan largas filas y en realidad no están dentro de la población destinataria». En ese sentido afirmó que «todas las personas, de entre 18 y 64 años, que deseen recibir este refuerzo para adultos sin ingresos, deben inscribirse. No importa si hayan recibido o no los anteriores, es de inscripción Obligatoria«. Dicha inscripción puede ser en forma presencial o de manera virtual a través de MI ANSES.

Fabio insistió en que «este refuerzo va dirigido al sector más vulnerable de la población, aquellos que no tienen ningún tipo de programa, ya sea nacional, provincial o municipal, ni jubilados, pensionados, ni los que cobran Asignación Universal por Hijo».

Largas colas en ANSES Oberá (Foto El Show de los Impactos)

Bono de ANSES: ¿Cómo inscribirse?

La inscripción al bono de $ 45.000 es personal y, desde este lunes 24 de octubre, ya puede gestionarse en distintas plataformas de ANSES: para que el Gobierno considere la solicitud se debe entregar una Declaración Jurada para que este evalúe cada situación personal.

En principio, es posible inscribirse sin turno en todas las oficinas de la ANSES del país.

Se deberá presentar una Declaración Jurada que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio del solicitante. Esto significa que no se podrán tener registrados a nombre personal los siguientes bienes:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad;
  • Inmuebles;
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses;
  • Obra social o prepaga

Requisitos para acceder al bono

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.