Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Apóstoles

Con un gran espectáculo Apóstoles dio inicio a los Carnavales Misioneros 2022.

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Con excelente marco de público y el acompañamiento del tiempo, se dio inicio en la Capital Nacional e Internacional a los carnavales Misioneros 2022. Apóstoles fue la primera ciudad en realizar esta actividad, luego del parate ocasionado por motivos ya conocidos. Para inaugurar la primera noche de carnaval, […]

📅 31/01/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Con excelente marco de público y el acompañamiento del tiempo, se dio inicio en la Capital Nacional e Internacional a los carnavales Misioneros 2022. Apóstoles fue la primera ciudad en realizar esta actividad, luego del parate ocasionado por motivos ya conocidos.

Para inaugurar la primera noche de carnaval, estuvieron presentes para el corte de cinta, el Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo Oscar Degiusti, el Secretario de Gobierno Gastón Casares, la Directora de Turismo Florencia Banacor, de la Juventud Arnaldo Muñoz, el Presidente de la Comisión de Carnavales Fabián Skuarek, entre otros.
Previo al inicio, desde la organización se procedió a la entrega de placas recordatorias a familiares de quienes en vida fueron grandes representantes de los carnavales apostoleños; por un lado, se recordó a Emma Valentina Pereyra, quien fue integrante de Bela Samba. Como así también a María Elena García Da Rosa, quien fuera integrante de Perla Sur y que tras la aprobación del Honorable Concejo Deliberante dará nombre al sambodromo de la ciudad.

La primera en hacer su presentación fue Bahía Do Samba, con una propuesta futbolera de cara al mundial a realizarse este año con la selección Nacional como gran protagonista.
El segundo, y ya en zona de competición, se presentó Bela Samba, que a través de la temática elegida busca crear conciencia del cuidado de la selva y envía un mensaje contra la deforestación.
Luego, fue el turno de Perla Sur, con la temática Misionero Guacurarí, recorriendo el samboromo presentando a través de su samba enredo a personajes icónicos de la zona, llevándose gran parte de las miradas el Pombero, que se paseó por la pista con su bastón e inconfundible sombrero.
Finalizando la jornada, y con gran algarabía por parte del público presente, hizo su paso la comparsa Pompeya Samba con el tema elegido “La Flor del Imperio” cerrando con broche de oro de una punta a la otra marcando el ritmo comparsero apostoleño.
El carnaval más lindo de la región, continuará los próximos días sábados 5 y 12 de febrero, con un valor de ingreso de $300 con pasaporte sanitario en mano.