Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Concejales obereños se reunieron con ATE

Este martes los Concejales recibieron la Asociación de Trabajadores del Estado en comisiones, la reunión fue de carácter informativa y todos los ediles escucharon cuáles son las preocupaciones de los empleados municipales, dado que muchos son el único sustento de sus familias. El Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves explicó que la invitación se realizó […]

📅 22 de febrero de 2018 | 🕒 Lectura: 3 min
Concejales obereños se reunieron con ATE

Este martes los Concejales recibieron la Asociación de Trabajadores del Estado en comisiones, la reunión fue de carácter informativa y todos los ediles escucharon cuáles son las preocupaciones de los empleados municipales, dado que muchos son el único sustento de sus familias.

El Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves explicó que la invitación se realizó a los dos gremios para ver en qué etapa están las negociaciones con respecto a los salarios de los trabajadores de la Municipalidad de Oberá. “Nos han comentado en forma pormenorizada de que se trataba. Todos entendemos que a nivel nacional los aumentos han sido bastante importantes y el poder adquisitivo del trabajador y de toda la sociedad en general está quedando por debajo de la inflación. Sabemos que todo depende de los ingresos, las recaudaciones que tenga el Intendente. Están tratando de ver la posibilidad de llegar a un 20%, la Municipalidad les ofreció un 15% en etapas y seguramente quedará abierta para ver si pueden llegar a las cifras que ellos pretenden”, indicó Chaves.

Desde el gremio ATE, su secretario general Víctor Paredes explicó que el Presidente del legislativo local lo había visitado con anterioridad y había invitado al gremio a esta reunión, “estuvieron presentes todos los Concejales escuchando cuales son los alcances y los avances que hemos tenido con el Ejecutivo respecto a la negociación salarial donde sabemos que la provincia o a nivel nacional ofrecen un 15% donde nuestra organización venimos rechazando esta propuesta porque estamos convencidos y seguros de que es totalmente insuficiente. Nosotros no vamos a cerrar nada, ya el año pasado los trabajadores hemos perdido un 4 o 5% del poder adquisitivo. Hace muchos años venimos corriendo detrás de la inflación. Vivir y sostener una familia trabajadora con el sueldo que tenemos se hace muy difícil”.

Paredes reconoció que el municipio de Oberá es el único de la provincia con el básico que tiene y el sueldo en blanco en un 100% pero dijo que siguen estando lejos detrás de lo que hoy se dispara la inflación, “que hoy el Ejecutivo nos ofrezca el 15% es insuficiente. Si es importante que sea un 10% al básico según nos ofrecieron a partir de marzo. Nosotros dijimos que no, que queremos ese 10% ahora a partir de fin de febrero. Estamos analizando la propuesta de un 5% ahora y otro 5% en marzo. Lo que queremos es que dejen las negociaciones abiertas, no queremos firmar ni comprometer a nadie con el 15% que hace tiempo venimos diciendo que es insuficiente. Lo mínimo que queremos es llegar a un 20% al básico para todos los trabajadores municipales, incluidos los trabajadores de planes”.

Otro de los reclamos que plantearon tiene que ver con el cumplimiento del Estatuto del empleado municipal, “el tema de las recategorizaciones los adicionales en algunos sectores, los pases a planta permanente. El año pasado se recategorizó un grupo importante y se recuperaron adicionales en algunos sectores, pero aún sigue siendo insuficiente lo que hoy percibe el empleado municipal”, manifestó Paredes.