Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Concejales obereños se reunieron con ATE

Este martes los Concejales recibieron la Asociación de Trabajadores del Estado en comisiones, la reunión fue de carácter informativa y todos los ediles escucharon cuáles son las preocupaciones de los empleados municipales, dado que muchos son el único sustento de sus familias. El Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves explicó que la invitación se realizó […]

📅 22 de febrero de 2018 | 🕒 Lectura: 3 min
Concejales obereños se reunieron con ATE

Este martes los Concejales recibieron la Asociación de Trabajadores del Estado en comisiones, la reunión fue de carácter informativa y todos los ediles escucharon cuáles son las preocupaciones de los empleados municipales, dado que muchos son el único sustento de sus familias.

El Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves explicó que la invitación se realizó a los dos gremios para ver en qué etapa están las negociaciones con respecto a los salarios de los trabajadores de la Municipalidad de Oberá. “Nos han comentado en forma pormenorizada de que se trataba. Todos entendemos que a nivel nacional los aumentos han sido bastante importantes y el poder adquisitivo del trabajador y de toda la sociedad en general está quedando por debajo de la inflación. Sabemos que todo depende de los ingresos, las recaudaciones que tenga el Intendente. Están tratando de ver la posibilidad de llegar a un 20%, la Municipalidad les ofreció un 15% en etapas y seguramente quedará abierta para ver si pueden llegar a las cifras que ellos pretenden”, indicó Chaves.

Desde el gremio ATE, su secretario general Víctor Paredes explicó que el Presidente del legislativo local lo había visitado con anterioridad y había invitado al gremio a esta reunión, “estuvieron presentes todos los Concejales escuchando cuales son los alcances y los avances que hemos tenido con el Ejecutivo respecto a la negociación salarial donde sabemos que la provincia o a nivel nacional ofrecen un 15% donde nuestra organización venimos rechazando esta propuesta porque estamos convencidos y seguros de que es totalmente insuficiente. Nosotros no vamos a cerrar nada, ya el año pasado los trabajadores hemos perdido un 4 o 5% del poder adquisitivo. Hace muchos años venimos corriendo detrás de la inflación. Vivir y sostener una familia trabajadora con el sueldo que tenemos se hace muy difícil”.

Paredes reconoció que el municipio de Oberá es el único de la provincia con el básico que tiene y el sueldo en blanco en un 100% pero dijo que siguen estando lejos detrás de lo que hoy se dispara la inflación, “que hoy el Ejecutivo nos ofrezca el 15% es insuficiente. Si es importante que sea un 10% al básico según nos ofrecieron a partir de marzo. Nosotros dijimos que no, que queremos ese 10% ahora a partir de fin de febrero. Estamos analizando la propuesta de un 5% ahora y otro 5% en marzo. Lo que queremos es que dejen las negociaciones abiertas, no queremos firmar ni comprometer a nadie con el 15% que hace tiempo venimos diciendo que es insuficiente. Lo mínimo que queremos es llegar a un 20% al básico para todos los trabajadores municipales, incluidos los trabajadores de planes”.

Otro de los reclamos que plantearon tiene que ver con el cumplimiento del Estatuto del empleado municipal, “el tema de las recategorizaciones los adicionales en algunos sectores, los pases a planta permanente. El año pasado se recategorizó un grupo importante y se recuperaron adicionales en algunos sectores, pero aún sigue siendo insuficiente lo que hoy percibe el empleado municipal”, manifestó Paredes.