EN VIVO Streaming Radio

Policiales Oberá

Condenaron entre 18 y 25 años de prisión a tres hombres por los delitos de robo y violación

25/10/21

Compartí en tus Redes

El Tribunal Penal 1 de Oberá condenó a 18 años de prisión a Jonathan Taborda (30 años) y a 25 años de cárcel; a Rosalino De Melo (53 años) y Saúl Bareiro (36 años), por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante (poblado y en banda), a una mujer de 67 años.

violación a una mujer en oberá

Esta es la segunda pena que recibieron los imputados, aunque en el primer juicio el falló quedó nulo. Los tres hombres que ya habían sido juzgados y sentenciados –con penas de 18 a 22 años de cárcel-, pero el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ), anuló la sentencia en el 2019 y ordenó la realización de un nuevo debate.

Este lunes 25 de octubre; Taborda, De Melo y Bareiro, fueron condenados por una nuevo Tribunal conformado al respecto. Los jueces: Miguel Moreira (Presidente), Graciela Ivonne Hepner y Jorge Villalba, dictaron este mediodía una nueva sentencia, con penas aún mayores, que las que recibieron en el debate anterior.

Ahora, los encartados recibieron entre 18 y 25 años de prisión por ser considerados autores penalmente responsables de los delitos de: ”robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, poblado y en banda y abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante para la víctima”.

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2016, en una vivienda, ubicada en una zona rural de Oberá. Los acusados ingresaron al inmueble por una ventana y tras golpear y violar a la víctima, los malvivientes se llevaron una ínfima suma de dinero, un horno eléctrico y una linterna.

Familiares de los imputados aguardaron frente a la sede del Tribunal Penal 1, la resolución de la Justicia de Oberá -que a las 12:00 horas- anunció el fallo condenatorio. Pidieron «justicia» para los acusados.

 

Oberá | El asesino de Claudia Dino reconoció la culpa en juicio abreviado y luego se arrepintió

 

Daniel Omar Salvayot (21) se declaró culpable en juicio abreviado y recibió la pena máxima impuesta por el código penal y ahora, se arrepintió de su decisión y será juzgado por el Tribunal Penal de Oberá.

 

El pasado 29 de septiembre, Daniel Omar Salvayot fue condenado a prisión perpetua por ser penalmente responsable del asesinato de Claudia Mariana Dino de 28 años, agravado por el vínculo de pareja que los unía y por mediar violencia de género, ello debido al cúmulo de pruebas en su contra.

 

Este miércoles, Salvayot comparecerá ante el Tribunal Penal de Oberá para asegurar así su derecho de defensa, debido a que aparentemente no estaba de acuerdo al momento de firmar la pena que se le imponía en juicio abreviado.

 

En el expediente figuran una serie de testigos, quienes aseguraron en la etapa de instrucción haber estado presentes al momento del crimen. La principal es una vecina de 23 años que había acompañado a Claudia Dino a la iglesia aquel 15 de septiembre de 2018, quien en su relato dejó en claro que Daniel Salvayot apuñaló a la víctima en el pecho y luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias