Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Confirmado: el celular de Rocío Santa Cruz se activó en Asunción y Lima

La Justicia misionera recibiría en las próximas horas el informe solicitado a la compañía telefónica que tiene como cliente al celular que utiliza la condenada  Rocío Santa Cruz quien fue juzgada por la muerte del ex empleado municipal Topo Cabrera. El informe certificaría lo que dos testigos judiciales dirán ante el Juez: La ex miss Argentina […]

📅 16 de enero de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
Confirmado: el celular de Rocío Santa Cruz se activó en Asunción y Lima

La Justicia misionera recibiría en las próximas horas el informe solicitado a la compañía telefónica que tiene como cliente al celular que utiliza la condenada  Rocío Santa Cruz quien fue juzgada por la muerte del ex empleado municipal Topo Cabrera.

El informe certificaría lo que dos testigos judiciales dirán ante el Juez: La ex miss Argentina abandonó el país sin autorización judicial. Y su celular confirmará que fue utilizado en Asunción, Paraguay y en Lima, Perú

La justicia espera asimismo informes para saber si también se activo en alguna isla del Caribe, adonde habría viajado

Esa situación pone en riesgo la libertad de la condenada, ya que lo tenía autorización para salir del país, y el riesgo de fuga es determinante para una decisión de encarcelamiento.

Vale recordar que Rocío Santa Cruz, la abogada y ex Miss Argentina condenada a cuatro años de prisión por haber matado manejando ebria al inspector de Tránsito municipal Ramón “Topo” Cabrera (el 31 de enero de 2016), violó la orden de no salir del país que pesa en su contra, confirmaron este martes fuentes judiciales.
Junto a su pareja, la condenada salió del país hacia Asunción, Paraguay, y desde allí hacia Lima Perú.
Los informantes indicaron que el matrimonio abordó un vuelo de LATAM.
Textualmente, el fallo del juez Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Raúl Jiménez, dice:

“1º) CONDENAR, en un todo de acuerdo a lo previsto por los art. 40 y 41 CPA, a la Sra. Rocío Fiorella Santa Cruz, DNI Nº 31.759.089, cuyos demás datos filiatorios obran en autos, a la PENA DE CUATRO AÑOS de prisión efectiva, con expresa imposición de COSTAS, por encontrarla penalmente responsable del DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO (art. 84 CPA según texto vigente a la fecha del hecho), con más la accesoria de INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA CONDUCIR
VEHÍCULOS AUTOMOTORES (art. 20 del Código Penal) por el término de DIEZ AÑOS”. La misma deberá, en cumplimiento del Art. 27 bis, CPA, fijar residencia, abstenerse de usar estupefacientes, o de abusar de bebidas alcohólicas.

2) Prohibir la salida del país respecto de la imputada en autos, en un todo de acuerdo
a lo solicitado por la Fiscalía”.

La noticia del viaje llegó a oídos del juez Jiménez, quien movilizó a la Policía hasta la casa de Santa Cruz. No había nadie.
La abogada y su marido abordaron el vuelo 2422. Trascendió que está registrada la salida del país del hombre por Formosa el pasado 22 de diciembre. De ella, no se supo cuándo abandonó la Argentina.