Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Educación

CONSTRUYERON DOS CARGADORES PÚBLICOS DE CELULARES EN SANVICENTE Y EL SOBERBIO

Con el objetivo de aprender y aportar sus conocimientos a la comunidad, los estudiantes del Aula Taller Móvil de Energía Renovable, construyeron un tótem para cargar celulares que está ubicado en la ciudad de San Vicente y otro en El Soberbio. Ayer fueron presentados ante los vecinos en actos donde los propios intendentes se comprometieron […]

📅 23 de noviembre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
CONSTRUYERON DOS CARGADORES PÚBLICOS DE CELULARES EN SANVICENTE Y EL SOBERBIO

Con el objetivo de aprender y aportar sus conocimientos a la comunidad, los estudiantes del Aula Taller Móvil de Energía Renovable, construyeron un tótem para cargar celulares que está ubicado en la ciudad de San Vicente y otro en El Soberbio. Ayer fueron presentados ante los vecinos en actos donde los propios intendentes se comprometieron a generar allí una zona de WiFi libre.

Desde que comenzaron su instrucción, los estudiantes de Energías Renovables han tenido muchas alegrías. En primer lugar por la formación, de certificación nacional, que permitirá que puedan desarrollarse en diferentes ámbitos laborales, con salida rápida y muy buena instrucción. Pero en segundo lugar por las satisfacciones obtenidas en cuanto a la aplicación de esos saberes en su vida cotidiana, como al servicio de la comunidad.



Uno de esos ejemplos fue el hecho de saber cómo funciona la energía, los procesos para obtenerla y cómo lograr que esa generación sea con recursos renovables que no tienen consecuencias con el ambiente. Así, lograron incluso disminuir los valores de las facturas de luz con sistemas que instalaron en sus viviendas.

Sin embargo, la coronación de todo este proceso tuvo lugar este viernes, cuando pudieron presentar a su comunidad, a sus vecinos, estos tótems para que puedan cargar sus celulares en la vía pública, de manera gratuita, y con energía solar. Fue una mezcla de alegría y orgullo por presentar el resultado del trabajo formativo en los últimos meses.

Estuvieron acompañados por el instructor, Fernando Quiñones que fue el artífice de este logro, junto al subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Alberto Galarza que, junto a su equipo, gestionó lo necesario para la continuidad de la formación profesional.

El primero de los actos fue en San Vicente, donde su intendente, Waldomiro Dos Santos se comprometió a generar la zona libre de WiFi para los sanvicentinos que crucen por ese sitio. Asimismo, en el segundo encuentro realizado en El Soberbio, el jefe comunal, Roque Soboczinski, tomó el desafío de su colega e hizo un anuncio similar.