EN VIVO Streaming Radio

Inicio, La Region

Continúan las evacuaciones en El Soberbio y aconsejan a familias no volver a sus hogares

06/06/17

Compartí en tus Redes

Fue este lunes por la tarde, después de conocerse que la represa brasileña Foz de Chapecó volverá a liberar agua.

Alrededor de las 18:00 de este lunes, tras el alerta de liberación de un importante caudal en la hidroeléctrica vecina, que elevaría a 14 metros el nivel del río Uruguay a su paso por el Nordeste misionero, las autoridades decidieron implementar de nuevo el plan de evacuación a familias de la zona.

El operativo fue encabezado por el jefe de la Unidad Regional VIII, comisario mayor Néstor Fabián Rippel, con una fuerza efectiva de 40 uniformados, cuatro camionetas y tres automóviles.

Los evacuados son un total de 10 adultos y nueve menores de edad, quienes fueron trasladados desde la costa junto con sus objetos personales al salón comunitario del barrio Maracaná.

El Jefe de Bomberos de El Soberbio, Julián Kruszelnicki, informó a El Territorio el panorama de la localidad debido a nueva crecida del río Uruguay.

“Dimos el alerta para las personas que podían estar afectadas pero afortunadamente el río fue descendiendo de 25, 20, 12 y 6 centímetros por hora”.

Además Kruszelnicki agregó, “en 10 horas esperamos tener 60 centímetros más de una altura de 14.20 y la perspectiva para la semana próxima no es muy alentadora por eso aconsejamos a las personas que no vuelvan a sus hogares”

“La tendencia de hoy va a ser de bajar el río. El descenso del agua viene considerando que a partir de las 2 la represa comenzó a mermar el agua que largaba. Para junio y julio esta situación va a ser bastante constante y vamos a tener picos de crecida que van a ser más consideradas que las últimas veces, vamos a tener mucha lluvia en zonas de influencia para nosotros”

Compartí en tus Redes

Últimas noticias