Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Contrabando en el puente Posadas-Encarnación: hasta el momento son cuatro los aduaneros detenidos

Por orden del juez Federal porteño Rodolfo Canicoba Corral detuvieron a cuatro funcionarios de Aduanas que trabajaban en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, Paraguay. Tres de ellos terminaron presos en la capital provincial y el restante en Puerto Rico. Todos se encuentran alojados en la delegación […]

📅 10 de octubre de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
Contrabando en el puente Posadas-Encarnación: hasta el momento son cuatro los aduaneros detenidos

Por orden del juez Federal porteño Rodolfo Canicoba Corral detuvieron a cuatro funcionarios de Aduanas que trabajaban en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, Paraguay. Tres de ellos terminaron presos en la capital provincial y el restante en Puerto Rico. Todos se encuentran alojados en la delegación local de la PFA, a la espera de ser trasladados a la Capital Federal.
No se descarta que por razones de competencia, la causa pase en las próximas semanas a la esfera del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.
La capturas de los agentes, apodados “Pancho”, “Kiwi”, “Tucho” e “Indio”, se produjeron luego de la denuncia que radicó el abogado Santiago Dupuy de Lome, de Buenos Aires. El nombre de este letrado es conocido, porque ha promovido acusaciones contra Alessandra Minnicelli y Marta Cascales, las esposas del exministro Julio De Vido y del exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, respectivamente por el destino de 4 millones de pesos que recibieron para producir un programa de TV; contra Axel Kicillof, cuando era ministro de Economía, por supuesto enriquecimiento ilícito; y contra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el legislador porteño kirchnerista Juan Cabandié, por supuesto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público tras un incidente que tuvo el diputado con un inspector que quiso cobrarle una multa.
La denuncia contra los aduaneros habla de un esquema que permitiría el ingreso de mercancías de contrabando por cifras millonarias desde el Paraguay.
El letrado, quien habría accedido a información en base a relatos de funcionarios de la propia DGA, sostiene que la recaudación ilegal es de “30.000 a 50.000 por carril y por guardia. Se le paga al Jefe de Turno, al Jefe de Guardia de Gendarmería, al casillero de Migraciones para que registre rápido o no registre, y al jefe de los ‘paseros’ para que avise si la Prefectura o la Policía Federal están afuera del puente. Y se juntan todas las guardias para que el Jefe de Resguardo que organiza los giros de guardia, y para el Administrador que los avala”.
Los allanamientos se concretaron en la cabecera argentina del paso Posadas-Encarnación, en la sede central de la AFIP en Posadas (Santa Fe y Colón), los domicilios particulares de los sospechosos y un inmueble cercano al puente internacional, que habría oficiado de base de operaciones para los paseros que traían contrabando desde Paraguay.
Además de documentaciones, los investigadores de la Policía Federal, Interpol y la Prefectura Naval, secuestraron tres vehículos.
Los arrestados y el material serán enviados a Buenos Aires, donde, por el momento, se tramita la causa.
Dupuy Lome también mencionó en su denuncia a un empresario del transporte automotor de Posadas, que además tiene intereses en Buenos Aires, como uno de los supuestos beneficiarios del esquema de corrupción, ya que asegura haber conseguido información de que traería repuestos del Paraguay y los ingresarían de contrabando a Misiones.
El juez Canicoba Corral tendría en su poder escuchas telefónicas y filmaciones que comprometerían seriamente a los aduaneros.

 

Fuente: Misionesonline