Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y Fontana Neumáticos S.A. 

El día viernes 2 de febrero, en las instalaciones del Edificio Municipal (Jujuy 58), se firmó de un convenio, el cual es el primero en la provincia de éste carácter, entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y Fontana Neumáticos S.A.  El mismo presenta un gran propósito, que es lograr una correcta disposición final […]

📅 5 de febrero de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y Fontana Neumáticos S.A. 

El día viernes 2 de febrero, en las instalaciones del Edificio Municipal (Jujuy 58), se firmó de un convenio, el cual es el primero en la provincia de éste carácter, entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y Fontana Neumáticos S.A. 

El mismo presenta un gran propósito, que es lograr una correcta disposición final para los neumáticos fuera de uso, ya que la empresa se encuentra construyendo su Planta de Tratamiento por etapas y de esa manera se prevé que el municipio se encargue de acopiar los neumáticos en el Centro de Almacenamiento Transitorio La Ponchada, desde donde la Empresa los retirará para transportarlos a su Planta de Tratamiento. 

La misma se divide en dos etapas:

Primera Etapa: 

  • Reducción de la Contaminación Ambiental y Control del Dengue: Por el momento la empresa se encuentra acopiando neumáticos (camionetas, autos, camiones) para luego trozarlos y con esto lograr la reducción de los mismos y eliminación de la contaminación generada como contenedores de líquidos, que sirven de criaderos para las larvas del mosquito «Aedes Aegypti», transmisor de la enfermedad del Dengue. A través de esta actividad, se va a combatir la contaminación ambiental y el Dengue. Cada municipio, gomería o transporte que entregue sus neumáticos recibirá un Certificado de Disposición emitido por La Empresa (avalado por el Ministerio de Ecología y RNR y el INTI) que demuestra su compromiso con la Ecología y el Medio Ambiente.

Segunda Etapa: 

  • Convertir en Materia Prima + Productos: Adquirir e instalar la línea de producción para que los retazos de neumáticos se transformen en polvo, se puede vender como producto final, utilizarlo para asfalto o con prensas para la fabricación de diversos productos, como limitadores de velocidad, lomos de burro, cordones cunetas en estaciones de colectivos (para evitar daños a los neumáticos de los transportes), pisos, escurridores y mucho más.

Esta es una gran iniciativa por parte de los dos entes que ayudará al municipio con más productos de manera ecológica.

Participaron en la firma, el Intendente, Ab. Pablo Hassan; el Dir. De Servicios Públicos y Ambiente, Herbert Castellanos; el Director del Consejo de Administración de la Ciudad, Lic. Emilio Juritsch; y representando a la Empresa, como firmante estuvo el Sr. Gabriel Horacio Fontana.