Cargando noticia...

TITULARES Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron” El avance de un ciclón pone en alerta al estado brasileño de Paraná por lluvias y vientos intensos El Concejo Deliberante aprobó un convenio de colaboración entre el Municipio y Hormigonera El Nochero S.A. para fortalecer la infraestructura urbana Nueva infraestructura eléctrica para doscientas familias de Terciados Paraíso Villa Falk: vecinos y Municipio avanzan en la construcción de una plaza y realizaron una jornada de plantación Oberá se adhirió a Ahora Patente: pago únicamente online con cuotas sin interés y descuentos Mejoras del servicio eléctrico en Villa Lindstrom Ciclogénesis traerá tormentas, ráfagas de viento y un marcado descenso de temperatura en Misiones Antesala de un fin de semana a puro motor: Alem recibirá un encuentro internacional de autos clásicos Un hombre de 67 años resultó herido tras ser aplastado por su propio vehículo en Oberá Rescataron a un hombre herido que quedó atrapado sobre el techo de una vivienda en Oberá Cintia Gruszewenczuk será la anfitriona de las candidatas a Reina Nacional del Inmigrante El gobierno retiró el proyecto de Ley de Tierras por falta de votos Oberá volverá a ser la capital del cine regional con una nueva edición de Oberá en Cortos Comenzó la inscripción para inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país Detenida por estafar por más de $20 millones a un comercio de Posadas con comprobantes falsos La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su cuenta regresiva con una propuesta renovada y una fuerte apuesta al crecimiento Falleció el inspector de tránsito de Oberá que permanecía internado tras un grave accidente en la ruta 14 Alumbrado Público: Se instalaron 26 nuevas luminarias LED en el barrio Punta Alta Spider-Man y «Canelones» renuevan la cartelera del Cine Teatro Oberá

Menú

Búsqueda

Cordoba

CÓRDOBA, Un menor de 12 años robo un colectivo que estaba estacionado y choco varios autos

Un nene de 12 años robó un colectivo que estaba estacionado con la llave puesta y lo condujo por más de 30 cuadras en las que chocó a dos autos en la ciudad de Córdoba. El menor terminó chocando con dos autos. El micro estaba estacionado con la llave puesta. El padre denunció que «un […]

📅 12 de abril de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
CÓRDOBA, Un menor de 12 años robo un colectivo que estaba estacionado y choco varios autos

Un nene de 12 años robó un colectivo que estaba estacionado con la llave puesta y lo condujo por más de 30 cuadras en las que chocó a dos autos en la ciudad de Córdoba.

El menor terminó chocando con dos autos. El micro estaba estacionado con la llave puesta. El padre denunció que «un chofer le estaba enseñando a manejar y mi hijo lo protege por miedo».

 

El micro, de la línea 44 de la empresa Ersa, estaba fuera de servicio a raíz de un problema en la caja de cambio. El menor observó el domingo por la tarde que el colectivo estaba abierto, sin custodia y con las llaves puestas, por lo que se subió, lo encendió y manejó desde el barrio Quintas Santa Ana hasta Los Plátanos, más de 30 cuadras. En el transcurso, chocó a al menos dos autos estacionados.

El hecho fue denunciado por un vecino que vio cómo el chico se bajaba del colectivo y salía corriendo. El menor quedó a disposición del Juzgado de Menores, pero horas más tarde su padre llegó para retirarlo.

 

El comunicado de la comunicado empresa Ersa

«Ersa comunica que en el día de hoy (domingo) en un hecho totalmente ajeno a la empresa, una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad. Hicimos la denuncia correspondiente por hurto. Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación. No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque», señaló la empresa.

 

Qué dijo el padre del nene

El padre del menor habló con el canal El Doce de Córdoba y dio su versión de lo ocurrido: “Un chofer le estaría enseñando (a manejar) y él lo protege por miedo”.

Según contó, estaba durmiendo la siesta cuando sucedió el incidente. También admitió que su hijo suele escaparse, pero aclaró: «Siempre está conmigo y que yo sepa, no sabe manejar».

En ese sentido, señaló que cuando se va de su casa sin avisar, el nene «se va en el colectivo hasta el fin del recorrido y lo ocultan los choferes». «Muchos choferes le indicaban cómo se maneja un colectivo. Yo considero que le estaban dando un arma para matar a un niño de 12 años», aseguró.

Asimismo, reiteró que nunca le enseñó a manejar “por el temor de que los menores se creen rápido y furioso y matan gente en la calle”. «Gracias a Dios que mi hijo no atropelló a nadie porque podría haber sido fatal”, dijo.

También sostuvo que “el colectivo funcionaba perfectamente bien”. «No tenía ningún sonido de embrague mal, ni olor. Eso lo constaté yo», argumentó.

“O está amenazado por algo o existe otra cosa rara, que tengan miedo a perder el trabajo, no lo sé”, concluyó.

Fuente, El Perfil.