Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Coronavirus

González García: “En agosto o septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos”

Con la llegada del primer envío de las vacunas de AstraZeneca, en un contrato por 1.160.000 dosis que se prevé completar en los próximos días con un segundo arribo, el ministro de Salud, Ginés González García, hizo un nuevo pronóstico sobre la vacunación en el país: “Si todo va a bien, en agosto, septiembre tendremos […]

📅 17 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 4 min
González García: “En agosto o septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos”

Con la llegada del primer envío de las vacunas de AstraZeneca, en un contrato por 1.160.000 dosis que se prevé completar en los próximos días con un segundo arribo, el ministro de Salud, Ginés González García, hizo un nuevo pronóstico sobre la vacunación en el país: “Si todo va a bien, en agosto, septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos, menos a los menores de 18 años”.

En medio de presiones por la necesidad de acelerar el esquema de vacunación -que en un principio estipulaba inocular a 10 millones de personas entre enero y febrero, pero cuya cantidad de dosis disponibles son mucho menores- el funcionario insistió: “Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados, menos a los menores de 18 años”. Sin embargo, aclaró que eso cambiaría “si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos”, porque se ampliaría la población para inocular.

 

“Estamos empezando otro ritmo de vacunación, mucho más acelerado, que tiene que ver con un camino que con los distintos proveedores de vacunas vamos a seguir acelerando día a día”, comentó González García y agregó: “Hay un programa que no depende solo de nosotros, sino también del aprovisionamiento. Tenemos por eso tantos proveedores, por eso ven que el ritmo se está acelerando: llegó uno el viernes, otro hoy, en febrero otro de AstraZeneca y estamos terminando los aspectos con Sinopharm, estamos con un ritmo acelerado en todo el país”.

A las 1.220.000 dosis de la vacuna Sputnik V -la única que había llegado al país, hasta hoy- se sumó este nuevo cargamento de la vacuna de AstraZeneca, fabricada en India, a través de un “contrato adicional” al convenio inicial que el Gobierno firmó con la farmacéutica para recibir 22,4 millones de dosis.

Según explicó el funcionario de Salud, esta vacuna, como la Sputnik V, también es de dos aplicaciones; pero la característica es que contempla una ventana más amplia de tiempo entre dosis. “Después de las cuatro semanas, con una sola dosis, sigue aumentando la efectividad; por eso tenemos mucho margen para la segunda aplicación”, explicó.

“Es un gran día, lo hemos sacado inmediatamente de la Aduana. ¿Recuerdan cuando demoraban nueve meses en salir las vacunas de la Aduana?”, dijo González García, en una clara referencia a las millones de dosis de la vacuna contra el sarampión que el ministro acusó al exsecretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein,de haber dejado inutilizadas allí por un largo tiempo.

 

“Ahora sigue un proceso muy rápido. De aquí va a otras cámaras donde se empacan según cada provincia, con la cantidad que les corresponde. Se organiza un operativo logístico con seguridad, que va a cada uno de los lugares de nuestra patria”, señaló el ministro, quien aseguró que, en 48 horas, la vacuna estará en todas las provincias para “finalizar con la vacunación del personal sanitario, que queda muy poco, y comenzar con los mayores, los más vulnerables”.

En cuanto a ese esquema, recordó que se vacuna primeramente a los “más vulnerables”, para así “evitar las consecuencias graves” y, después, a aquellos con menos riesgo. “Ahí, el sentido que tendrá la vacunación es que estemos vacunados los mayores de 18 para que no haya circulación”, indicó.

fuente:NOTICIASDEL6