Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Se multiplican los “contactos estrechos” con pacientes de coronavirus en Misiones y se refleja en largas filas por un hisopado

Desde hace varios días se registran largas filas afuera de los laboratorios privados de Misiones por parte de quienes buscan realizarse un hisopado y determinar si poseen covid-19; sospecha suscitada generalmente por haber sido contacto estrecho con algún paciente con diagnóstico positivo. Desde inicios de la pandemia y más aún desde la llegada del coronavirus al país, las autoridades tanto […]

📅 28 de diciembre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Se multiplican los “contactos estrechos” con pacientes de coronavirus en Misiones y se refleja en largas filas por un hisopado

Desde hace varios días se registran largas filas afuera de los laboratorios privados de Misiones por parte de quienes buscan realizarse un hisopado y determinar si poseen covid-19; sospecha suscitada generalmente por haber sido contacto estrecho con algún paciente con diagnóstico positivo.

Desde inicios de la pandemia y más aún desde la llegada del coronavirus al país, las autoridades tanto nacionales como provinciales iniciaron una fuerte campaña de concientización en la importancia de los cuidados personales para evitar contraer el virus, sin embargo, con la apertura de las actividades y flexibilización del aislamiento muchas personas optaron por hacer caso omiso a estas recomendaciones. Ahora esto se refleja tanto en los partes epidemiológicos, como en los laboratorios que realizan hisopados.

 

Las reuniones sociales son cada vez más numerosas y basta con que participe solamente una persona con coronavirus para contagiar a todos los invitados. Esta situación se da en repetidas oportunidades y propicia los denominados “contactos estrechos”.

 

Por otra parte, con la reapertura de los límites interprovinciales, son varias las personas que planean o ya realizaron un viaje a otro punto del país y por ello también necesitan el hisopado que determine su cuadro epidemiológico.

 

Fuentes  consultadas por Misiones Online aseguran que 1 de cada 3 personas que asisten hoy a un laboratorio en la provincia es para realizarse el test de coronavirus.

 

Por otra parte, las autoridades manifestaron su preocupación en torno al aumento de las reuniones sociales numerosas, las cuales sumadas al relajamiento a las normas de bioseguridad genera que un combo de condiciones ideales para la propagación del virus. Tal es así que durante diciembre, Misiones acumuló el 53% del total de casos.

fuente:misionesonline