Cargando noticia...

TITULARES La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades El Hospital Madariaga suma 84 cirugías con su nuevo robot da Vinci y roza las 2.000 intervenciones desde 2012 En busca de la excelencia: jóvenes misioneros se capacitan en Alemania para fortalecer la industria metalmecánica Quedarce con los once o probar con cambios, la grán incógnita de Scaloni ante Suiza Boca vs Athletico Paranaense, amistoso internacional, EN VIVO: a qué hora juegan, alineaciones y dónde mirar el debut de Arruabarrena La Justicia dictó sentencia en el juicio por la tragedia del ARA San Juan: un oficial de la Armada fue condenado, mientras que otros tres acusados resultaron absueltos. Acto de colación: 121 Profesionales finalizaron la formación en Residencias de Ciencias de la Salud La línea de Salud Sexual y Reproductiva brinda asesoramiento confidencial y gratuito Venezuela implemento un cemeterio de emergencia para enterrar a las victimas fatales de los terremos, más de 3500 fallecidos Cartelera del Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA del 9 al 12 de julio Trabajos de embellecimiento en el Parque de las Naciones de cara a la Pre Fiesta del Inmigrante Rulo Grabovieski compartió una clase especial con alumnos del Taller de Música Municipal de Oberá Obras e infraestructura: el Gobierno de la Ciudad continúa fortaleciendo el mantenimiento urbano en distintos barrios Messi escribió otro capítulo eterno y llevó a la Argentina a cuartos de final Argentina va por los cuartos de final frente a Egipto: hora, cómo ver y probables formaciones A un mes de la muerte del Indio, la familia compartio una foto Nicolás Occhiato rompió el silencio sobre la demanda de Florencia Peña: «Está judicializado» Hoy a las 16hs se enfrentan Portugal y España, ambos buscan su lugar en octavos de final del Mundial 2026 “Sí, le pedí una revisión a la FIFA”: Trump confirmó sus gestiones por la tarjeta roja de Balogun En Venezuela se confirmaron nuevas cifras de fallecidos 3.342 y 16.740 la de heridos por los terremotos

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Se multiplican los “contactos estrechos” con pacientes de coronavirus en Misiones y se refleja en largas filas por un hisopado

Desde hace varios días se registran largas filas afuera de los laboratorios privados de Misiones por parte de quienes buscan realizarse un hisopado y determinar si poseen covid-19; sospecha suscitada generalmente por haber sido contacto estrecho con algún paciente con diagnóstico positivo. Desde inicios de la pandemia y más aún desde la llegada del coronavirus al país, las autoridades tanto […]

📅 28 de diciembre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Se multiplican los “contactos estrechos” con pacientes de coronavirus en Misiones y se refleja en largas filas por un hisopado

Desde hace varios días se registran largas filas afuera de los laboratorios privados de Misiones por parte de quienes buscan realizarse un hisopado y determinar si poseen covid-19; sospecha suscitada generalmente por haber sido contacto estrecho con algún paciente con diagnóstico positivo.

Desde inicios de la pandemia y más aún desde la llegada del coronavirus al país, las autoridades tanto nacionales como provinciales iniciaron una fuerte campaña de concientización en la importancia de los cuidados personales para evitar contraer el virus, sin embargo, con la apertura de las actividades y flexibilización del aislamiento muchas personas optaron por hacer caso omiso a estas recomendaciones. Ahora esto se refleja tanto en los partes epidemiológicos, como en los laboratorios que realizan hisopados.

 

Las reuniones sociales son cada vez más numerosas y basta con que participe solamente una persona con coronavirus para contagiar a todos los invitados. Esta situación se da en repetidas oportunidades y propicia los denominados “contactos estrechos”.

 

Por otra parte, con la reapertura de los límites interprovinciales, son varias las personas que planean o ya realizaron un viaje a otro punto del país y por ello también necesitan el hisopado que determine su cuadro epidemiológico.

 

Fuentes  consultadas por Misiones Online aseguran que 1 de cada 3 personas que asisten hoy a un laboratorio en la provincia es para realizarse el test de coronavirus.

 

Por otra parte, las autoridades manifestaron su preocupación en torno al aumento de las reuniones sociales numerosas, las cuales sumadas al relajamiento a las normas de bioseguridad genera que un combo de condiciones ideales para la propagación del virus. Tal es así que durante diciembre, Misiones acumuló el 53% del total de casos.

fuente:misionesonline