Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Creen haber desarrollado una pastilla que cura el COVID

El medicamento de ingesta oral llamado molnupiravir se encuentra en fase 2 de ensayos con buenos resultados, según informaron sus desarrolladores. Una posible nueva esperanza contra la pandemia de COVID-19 se suma a las vacunas. El gigante farmacéutico Merck y un laboratorio estadounidense anunciaron que una pastilla que están diseñando mostró efectos positivos en la reducción […]

📅 10 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Creen haber desarrollado una pastilla que cura el COVID
El medicamento de ingesta oral llamado molnupiravir se encuentra en fase 2 de ensayos con buenos resultados, según informaron sus desarrolladores.

Una posible nueva esperanza contra la pandemia de COVID-19 se suma a las vacunas. El gigante farmacéutico Merck y un laboratorio estadounidense anunciaron que una pastilla que están diseñando mostró efectos positivos en la reducción de la carga viral.

Según informó Wall Street Journal (WSJ), la píldora, llamada molnupiravir, es desarrollada por el laboratorio Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck MRK & Co. El medicamento redujo significativamente el virus infeccioso en pacientes durante un estudio de fase dos tras cinco días de tratamiento.

Si sortea todas las pruebas con éxito, la píldora se convertirá en el primer antiviral oral contra el coronavirus COVID-19.

El ensayo de fase 2 tuvo la participación de 182 personas y evaluó el efecto de varias dosis de molnupiravir en pacientes que desarrollaron los síntomas de la enfermedad durante la semana anterior y dieron positivo. Luego de que los pacientes ingirieran el fármaco dos veces al día durante cinco jornadas, ya no tenían presencia del coronavirus.

Actualmente, el estudio entró a la fase 3 de la investigación y culminará en el mes de mayo. Según se entusiasma expertos, el fármaco podría cumplir una función similar a la del tamiflu con la gripe.

De todos modos, algunos referentes de la comunidad científica de Estados Unidos se mostraron prudentes al respecto. “Es alentador e interesante, pero no es exactamente 100 por ciento completo (el estudio)“, dijo Carl Dieffenbach, director de la División de SIDA del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que no participó en la investigación reportada por el WSJ.

Lo que tenemos que confirmar es que existe un beneficio clínico“, agregó Dieffenbach.

Fuente: Medios Digitales