fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Editorial

Cuando de calumniar se trata CEA lo hace muy bien. Inimputables

25/08/19

Compartí en tus Redes

«Encontré un artículo del Sec. Gral del CEA sobre una charla que dio sobre «violencia laboral en la docencia»; expresa que militantes de la agrupación Adomis acceden a cargos sin títulos habilitantes .
En primer lugar muestra que no conoce el Estatuto, ya que hásta el titulo supletorio es considerado docente; pero el mismo Estatuto, en plena vigencia, establece el procedimiento de desplazamiento en su artículo 78 por uno con título específico.

También es bueno recordarle a los compañeros que #Adomis quiso actualizar el Estatuto (del año 63) para garantizar derechos que consoliden igualdad entre suplentes, interinos y titulares, cuando hoy persisten desigualdades hasta en las licencias, en el escalafón, en modalidades inexistentes, en condiciones desiguales de ascenso entre directores de 3ra, 2da o 1ra categoría, etc! Inaceptable.

pero luego de trabajarlo 2 años en consultas con las bases y en multitudinarios congresos, los del CEA (o frente gremial o Alfrefo Bravo), lo boicotearon encadenándose frente a legislatura para que no se trate y siga como hasta ahora favoreciendo a algunos y desfavoreciendo a otros, en desmedro de la justicia laboral para todos los docentes provinciales!
Hay que tener memoria.


Recordar que el CEA tomó posturas muy comprometedoras (adjunto imagen), y presentando candidatos apoyando al gobierno nacional de Macri que produjo un ajuste terrible al sistema educativo, hizo desaparecer las paritarias, el fondo compensador ex art 9, y desobedeció a la ley de financiamiento educativo, y degradó el Ministerio de Trabajo órgano laboral de los trabajadores!

Sin ideas ellos, solo obstruyendo procesos de titularizaciones con títulos específicos, obstruyendo la capacitación gratuita y en servicio, el blanqueo progresivo del salarial, la movilidad jubilatoria, entre otras conquistas que desde el diálogo se van concretando…

Al final queda claro que la violencia laboral la ejercen los que dicen defenderla!

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente