04:37  

Misiones

Cultura en Movimiento llega este sábado y domingo a San Ignacio


Compartí en tus Redes

Con espectáculos para toda la familia, el Camión Cultural y su escenario itinerante estarán presente los días sábado y domingo a partir de las 19, en la Plaza Guacurarí. Debido al estricto protocolo sanitario, la capacidad de público es limitada con ingreso por orden de llegada.

En esta Semana Santa el Camión Cultural, la insignia rodante del Programa Cultura en Movimiento, estará presente en la Plaza Guacurarí de la ciudad de San Ignacio, llevando música, danza y espectáculos circences para toda la familia. El evento se llevará a cabo en un ambiente seguro debido a la implementación de un estricto protocolo sanitario y de distanciamiento social. Debido a ello, se recomienda concurrir con anticipación (los lugares son limitados) y con sillones para hacer más agradable la jornada.

La acción dará inicio hoy sábado, cuando a partir de la 19 suba al escenario el grupo 4ta Armonía, representantes de los Municipios pertenecientes a la CODEIM (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios). 4ta Armonía está integrado por Hilario Solano, Agostina Mariel Arrieta, Maira Escarban y Nerea Dhamer, ganadores del concurso de Voces de la Misiones profunda.

Luego será el turno de “Gente de Ley” una agrupación chamamecera con carácter. “Gente de Ley implica ser comprometidos con la palabra empeñada. Es una expresión fuerte, de compromiso, por ser la palabra sin un documento firmado, y es lo que para nosotros representa el chamamé”, así lo señalan Mario Tessare, Paulo Ayala y Abel Acevedo, los integrantes fijos a los que se le suman músicos invitados como por ejemplo Arturo Torres o Diego Silva en primera guitarra y el bajo de Cristian Chamorro o Ayrton Braga Flores. Actualmente, están terminando de grabar su tercer material, el cual contendrá todas las obras nuevas e inéditas, sus propias composiciones.

La jornada sabatina finalizará con la presentación de “Las Cuatro Crecientes”, una compañía artística que contiene circo, danza, canto y teatro. Compuesta Flor Laguna (canto con danza mandálica y performer de fuego), Araceli Silva (trapecio fijo con danza y payasa de pista), Tatiana Gamboa (clown y aro aéreo) y Carolina Laguna (hulista y performer de fuego), quienes en conjunto crean un espectáculo circense de calidad internacional y para toda la familia.

El domingo, en el mismo lugar y horario, se presentarán Emiliano & Ezequiel, dos amigos musicales que presentarán clásicos del rock nacional, para cerrar con la Escuela de Danzas Nativas Ecos de Tradición filial San Ignacio.

revista códigos

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG