Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Oberá

Daniel Sandoval, presidente del Aeroclub Oberá confirmó el proyecto de una terminal aérea en nuestra cuidad

En el Aeroclub de Oberá ya iniciaron las obras que permitirán recibir vuelos de pasajeros. Las mejoras apuntan al objetivo a largo plazo que tiene la Comisión Directiva de contar con una terminal aérea propia. El espacio, hoy es utilizado para uso privado, con vuelos de práctica de sus socios. Ocasionalmente, es empleado para el […]

📅 6 de abril de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Daniel Sandoval, presidente del Aeroclub Oberá confirmó el proyecto de una terminal aérea en nuestra cuidad

En el Aeroclub de Oberá ya iniciaron las obras que permitirán recibir vuelos de pasajeros. Las mejoras apuntan al objetivo a largo plazo que tiene la Comisión Directiva de contar con una terminal aérea propia.

El espacio, hoy es utilizado para uso privado, con vuelos de práctica de sus socios. Ocasionalmente, es empleado para el traslado de órganos para ablaciones, y en otros, para recibir aviones con pasajeros.

«Apuntamos a un proyecto a futuro de tener un aeropuerto donde podamos tener tráfico de pasajeros de forma más habitual de la que tenemos hoy por hoy», indicó Sandoval.

En primera instancia, se está recuperando el sistema de balizamiento. Se trata de una obra a cargo de una empresa misionera. La siguiente etapa sería el poder contar con una torre y un edificio de recepción de pasajeros. «Hay mucho trabajo por hacer para poder contar con un aeropuerto», reconoció Sandoval.

Daniel Sandoval, presidente del AeroClub Obera´, en charla en Cuentas Claras

Por otro lado, Sandoval destacó que «nuestro intendente (Pablo Hassan) está muy interesado en que se pueda trabajar con pasajeros desde Oberá y que se pueda recibir al turismo también».

Las obras que se están realizando cuentan con apoyo económico del gobierno provincial y municipal.

Fuente, La Radio.