Cargando noticia...

TITULARES Ciclogénesis traerá tormentas, ráfagas de viento y un marcado descenso de temperatura en Misiones Antesala de un fin de semana a puro motor: Alem recibirá un encuentro internacional de autos clásicos Un hombre de 67 años resultó herido tras ser aplastado por su propio vehículo en Oberá Rescataron a un hombre herido que quedó atrapado sobre el techo de una vivienda en Oberá Cintia Gruszewenczuk será la anfitriona de las candidatas a Reina Nacional del Inmigrante El gobierno retiró el proyecto de Ley de Tierras por falta de votos Oberá volverá a ser la capital del cine regional con una nueva edición de Oberá en Cortos Comenzó la inscripción para inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país Detenida por estafar por más de $20 millones a un comercio de Posadas con comprobantes falsos La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su cuenta regresiva con una propuesta renovada y una fuerte apuesta al crecimiento Falleció el inspector de tránsito de Oberá que permanecía internado tras un grave accidente en la ruta 14 Alumbrado Público: Se instalaron 26 nuevas luminarias LED en el barrio Punta Alta Spider-Man y «Canelones» renuevan la cartelera del Cine Teatro Oberá CELO: Plan especial para regularizar tus facturas vencidas con Visa Macro y Viumi Orgullo obereño: hoy se celebra el Día de la Bandera de Oberá El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Educativo Municipal el proyecto «Visibilizar para Incluir» de la Escuela Especial N.º 2 Detuvieron en Oberá a un hombre buscado por una causa de abuso sexual Una vivienda y siete departamentos fueron consumidos por el fuego en Oberá Oberá conmemorará el Día de su Bandera con un acto cívico Invitan a niños a descubrir el fascinante mundo de las aves en Oberá

Menú

Búsqueda

Oberá

Daniel Sandoval, presidente del Aeroclub Oberá confirmó el proyecto de una terminal aérea en nuestra cuidad

En el Aeroclub de Oberá ya iniciaron las obras que permitirán recibir vuelos de pasajeros. Las mejoras apuntan al objetivo a largo plazo que tiene la Comisión Directiva de contar con una terminal aérea propia. El espacio, hoy es utilizado para uso privado, con vuelos de práctica de sus socios. Ocasionalmente, es empleado para el […]

📅 6 de abril de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Daniel Sandoval, presidente del Aeroclub Oberá confirmó el proyecto de una terminal aérea en nuestra cuidad

En el Aeroclub de Oberá ya iniciaron las obras que permitirán recibir vuelos de pasajeros. Las mejoras apuntan al objetivo a largo plazo que tiene la Comisión Directiva de contar con una terminal aérea propia.

El espacio, hoy es utilizado para uso privado, con vuelos de práctica de sus socios. Ocasionalmente, es empleado para el traslado de órganos para ablaciones, y en otros, para recibir aviones con pasajeros.

«Apuntamos a un proyecto a futuro de tener un aeropuerto donde podamos tener tráfico de pasajeros de forma más habitual de la que tenemos hoy por hoy», indicó Sandoval.

En primera instancia, se está recuperando el sistema de balizamiento. Se trata de una obra a cargo de una empresa misionera. La siguiente etapa sería el poder contar con una torre y un edificio de recepción de pasajeros. «Hay mucho trabajo por hacer para poder contar con un aeropuerto», reconoció Sandoval.

Daniel Sandoval, presidente del AeroClub Obera´, en charla en Cuentas Claras

Por otro lado, Sandoval destacó que «nuestro intendente (Pablo Hassan) está muy interesado en que se pueda trabajar con pasajeros desde Oberá y que se pueda recibir al turismo también».

Las obras que se están realizando cuentan con apoyo económico del gobierno provincial y municipal.

Fuente, La Radio.