Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Decomisaron cocaína de máxima pureza en la Terminal de Posadas y detuvieron a un hombre

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que el operativo se hizo tras un seguimiento que se venía realizando a una persona que trasladaba droga de Buenos Aires a Misiones. Se lo atrapó descendiendo del micro con más de un kilo de cocaína de máxima pureza. Indicó sobre el kilo secuestrado que “estirado, en la […]

📅 16 de mayo de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Decomisaron cocaína de máxima pureza en la Terminal de Posadas y detuvieron a un hombre

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que el operativo se hizo tras un seguimiento que se venía realizando a una persona que trasladaba droga de Buenos Aires a Misiones. Se lo atrapó descendiendo del micro con más de un kilo de cocaína de máxima pureza.

Indicó sobre el kilo secuestrado que “estirado, en la jerga, se puede triplicar”. El detenido es oriundo de Misiones pero vivía en Buenos Aires.

 

En el marco de una nueva línea investigativa, los efectivos de la Dirección Toxicomanía conocían de la llegada del narco y lo detuvieron apenas descendió del colectivo procedente de Buenos Aires.

 

 

En un operativo encabezado por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Gabriel Pérez; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach y el jefe de Policía de Misiones, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el Sub Jefe, Crio. Gral. Lic. José Mazur, esta mañana en la Terminal de Ómnibus de Posadas fue detenido Claudio F. (49) quien de manera disimulada llevaba consigo un paquete de cocaína.

 

Los movimientos del narco de 49 años, monitoreados por la Inteligencia Criminal de la Policía de Misiones en los últimos meses, confirmaron la hipótesis de la existencia de “mulas” transportando audazmente panes de cocaína, y a su vez revelaron la nueva ruta que usan estos supuestos “turistas” trayendo la droga desde Buenos Aires a esta Provincia.

 

En presencia de testigos se incautó el paquete de cocaína de máxima pureza de origen boliviano, cuyo peso arrojó 1, 500 kgs, y una importante suma de dinero que tenía en su poder la “Mula”, que si bien es oriunda de Posadas, sistemáticamente presuntamente viajaba hacia Buenos Aires en busca del estupefaciente para la venta.

 

Esta línea investigativa está en pleno proceso en el marco del Operativo Combinado Abierto Frontera Misiones (OCAF-MIS).

 

EL Aforo de lo recientemente incautado asciende a casi 1.500.000 pesos.

 

Cabe recordar que este procedimiento va en consonancia con el que se concretó meses atrás cuando en esta misma terminal se incautó una caja, para encomienda, con hojas de coca. También es de similares características al realizado en la Terminal de Eldorado donde cayeron dos narcos con 30 kilos.