Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Dengue: Municipalidad y Zona de Salud, continúan con los operativos de prevención

Esta semana se trabaja en villa Falk, con visitas domiciliarias, prevención, control de foco, prevención de enfermedades transmitidas por vectores aedes aegypti. A partir de los datos obtenidos luego del último operativo LIRAa realizado en nuestra ciudad, un equipo del conformado por personal del departamento de Zoonosis y Control de Vectores del municipio y promotores […]

📅 22 de agosto de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Dengue: Municipalidad y Zona de Salud, continúan con los operativos de prevención

Esta semana se trabaja en villa Falk, con visitas domiciliarias, prevención, control de foco, prevención de enfermedades transmitidas por vectores aedes aegypti.

A partir de los datos obtenidos luego del último operativo LIRAa realizado en nuestra ciudad, un equipo del conformado por personal del departamento de Zoonosis y Control de Vectores del municipio y promotores de Salud Pública, están visitando domicilios de los barrios con mayor número de manzanas positivas (criaderos de mosquitos).

 

Durante la misma se procede a identificar los puntos de proliferación y se obtienen muestras biológicas, detectando aquellos espacios que requieren una intervención mayor.

“Sabemos por el estudio LIRAa que los neumáticos son los que más criaderos tienen y cuando vamos por las casas y si la gente quiere, nosotros retiramos y en el caso dónde observamos que hay infracción, entonces se les informa que limpien el terreno y caso contrario se le hace un control y se puede hacer multas, porque ponen en riesgo a la comunidad”, manifestó Francisco Penz, veterinario e integrante del departamento de Zoonosis y Control de Vectores.

 

Se solicita la colaboración de la población permitiendo el ingreso de los agentes sanitarios, recordando la importancia de recorrer semanalmente la vivienda en busca de potenciales criaderos, especialmente luego de las lluvias.