EN VIVO Streaming Radio

Nacionales

Denuncian que un chico de siete años fue abusado por sus compañeros en el baño de una escuela en La Plata “Mi nene gritaba y decía que lo lastimaban”

04/11/21

Compartí en tus Redes
La madre de la víctima se quejó por la reacción de las autoridades: “Me dijeron que mi hijo era un caprichoso”. Dos docentes fueron separadas preventivamente.

La Escuela Primaria N° 25 de la ciudad de La Plata quedó en el centro de un escándalo por el presunto abuso sexual de un alumno de siete años. Según la denuncia, habría sido atacado por un grupo de chicos más grandes en uno de los baños de la institución y la familia de la víctima denunció que las autoridades de la escuela intentaron encubrir el hecho. Este miércoles hubo una tensa manifestación para exigir respuestas.

“Mi hijo regresó el lunes de la semana pasada llorando, diciendo que no quería ir más a la escuela y que estaba cansado de que lo molestaran”, sostuvo la madre de la presunta víctima, que ayer se acercó acompañada por un grupo importante de padres al establecimiento ubicado en la calle 126, entre 29 y 30.

De acuerdo a su relato, al día siguiente fue a hablar con las autoridades de la escuela para pedir explicaciones, pero no le dieron ninguna importancia. “Me dijeron que mi hijo era un caprichoso”, contó con lágrimas en los ojos.

Sin embargo, horas después otra mamá del colegio la contactó para darle su apoyo. ”La mujer me dijo que su hijo había visto al mío en el baño. Él estaba en el inodoro de al lado y le dio curiosidad porque escuchaba que mi nene gritaba y decía que lo lastimaban”, dijo.

En medio de la conmoción, la mujer volvió a la escuela y otra vez, siempre según sus palabras, minimizaron su denuncia y le propusieron que cambiara de turno al nene. “La maestra no ayudó a mi hijo y la directora se calló la boca”, cuestionó indignada la mujer, tras lo cual contrarrestó: “Hay un informe psicológico de la pediatra. La psicóloga dijo que hubo abuso”. Además, señaló que el chico va a declarar la semana que viene en Cámara Gesell.

La denuncia fue radicada en la Dirección Departamental de Investigaciones (DD) de La Plata y se supo que en las últimas horas ambas docentes fueron preventivamente separadas de sus cargos mientras avanza la investigación.

Por otra parte, desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) aclararon al portal 0221 que la Dirección de Psicología y el área de Legal y Técnica de la DGCyE, junto con la línea de inspección de Primaria y de Psicología están trabajando “para desarrollar todas las acciones necesarias que contribuyan al esclarecimiento de lo sucedido y, fundamentalmente, para acompañar en forma integral a los niños involucrados y a toda la comunidad educativa”.

TN

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartí en tus Redes

Últimas noticias