Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Descubrieron a alumnos con droga en el baño de una escuela obereña

El compromiso de un profesor atento a los detalles, posibilitó el hallazgo de picadura de marihuana en poder de dos alumnos de séptimo grado de la Escuela 237 de esta localidad. Ambos menores tienen 13 años. La situación fue descubierta ayer, alrededor de las 9.30, cuando los implicados se encontraban en el baño de la […]

📅 28 de septiembre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Descubrieron a alumnos con droga en el baño de una escuela obereña

El compromiso de un profesor atento a los detalles, posibilitó el hallazgo de picadura de marihuana en poder de dos alumnos de séptimo grado de la Escuela 237 de esta localidad. Ambos menores tienen 13 años.
La situación fue descubierta ayer, alrededor de las 9.30, cuando los implicados se encontraban en el baño de la institución en horario de recreo.
Según la denuncia, en ese momento el profesor de Educación Física Roberto Fabián Duarte (46) realizaba su habitual recorrida por los sanitarios de varones cuando observó que dos chicos se encontraban manipulando un envoltorio plástico.
Le llamó la atención la actitud de los menores, quienes al verlo se pusieron nerviosos y trataron de esconder lo que tenían en las manos, pero el docente les preguntó que estaban haciendo y les solicitó que le entreguen el paquetito.
Al tomarlo, constató que se trataba de una sustancia similar a la marihuana, le notificó del hallazgo a la directora Silvia Penz (51) y ésta dio aviso a la Policía.
En consecuencia, personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II se hizo presente en la institución y mediante la utilización de reactivos químicos constataron las sospechas.
Según estimaciones, los menores poseían lo suficiente para tres porros, como se denomina a los cigarrillos de marihuana.
Paralelamente a la causa que instruye el Juzgado Federal de Oberá, las autoridades educativas citaron a los padres de los alumnos implicados para tratar la delicada situación vivida en la víspera.
Ante la consulta de este medio, una fuente del caso mencionó que uno de los chicos reconoció que tenían la droga para consumo, pero no habían fumado en la escuela.
Esta situación puso al descubierto un drama que avanza en esta localidad, donde desde diversos sectores vienen alertando sobre el incremento en el consumo de sustancias prohibidas desde temprana edad.
Por su parte, desde la institución anticiparon que reforzarán las charlas de prevención de adicciones con profesionales en el tema.

 

Fuente: territoriodigital