Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Desde el PAyS reclaman a Salud Pública informes sobre la situación real del dengue en Misiones

Ante la ausencia de reportes oficiales sobre la situación actual del dengue en la provincia de Misiones, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), solicitó al Ministerio de Salud Pública de la provincia que informe de manera urgente acerca de la casuística real de la enfermedad en la provincia, las medidas […]

📅 14 de febrero de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Desde el PAyS reclaman a Salud Pública informes sobre la situación real del dengue en Misiones

Ante la ausencia de reportes oficiales sobre la situación actual del dengue en la provincia de Misiones, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), solicitó al Ministerio de Salud Pública de la provincia que informe de manera urgente acerca de la casuística real de la enfermedad en la provincia, las medidas preventivas y la asistencia que se está brindando ante los casos positivos.

A través de un proyecto de comunicación presentado esta semana la legisladora pide que el organismo detalle y especifique, por municipio, la cantidad de operativos realizados, los protocolos aplicados en casos positivos y sospechosos, las campañas de prevención, la cantidad de personal empleado a esta tarea y las acciones en los hospitales en materia de infraestructura para evitar la propagación del virus.

Asimismo, requiere información sobre la distribución del presupuesto asignado a cada municipio para prevenir y combatir el brote, la suma enviada desde la Nación y la Provincia para este fin y su distribución dentro de los municipios.

Por último, solicita el número de casos positivos y sospechosos registrados hasta el día de la fecha, detallando la detección de casos positivos afectados de dengue y la zona a la que corresponda.

En los fundamentos del proyecto Perini expresa que con este proyecto “no pretendemos que las falencias de la política sanitaria salgan a la luz por doquier, simplemente pedimos que se cumpla con un derecho básico que es el de la información, para poder así tener herramientas que nos den la oportunidad de elegir como cuidarnos a nosotros y a nuestras familias”.

“Nuestra preparación ante un inminente brote del virus puede marcar la diferencia entre un buen y un mal estado de salud, y por ello la difusión de información confiable y accesible es parte fundamental de la red. Considero, por ello, sumamente importante la correcta información sobre el estado de infección del virus del dengue en la provincia”, sostiene la legisladora del PAyS.