EN VIVO Streaming Radio

Inicio, La Region

Desde Julio habrá un vuelo diario bajo costo entre Puerto Iguazú y Buenos Aires

01/06/17

Compartí en tus Redes

La compañía Andes será la primera aerolínea que realizará transporte de pasajeros entre Puerto Iguazú y Buenos Aires en el marco de la política de apertura de nuevas rutas y empresas aéreas que impulsa el Gobierno. “A partir del lunes 3 de julio tendremos un vuelo diario de lunes a viernes entre Puerto Iguazú y Buenos Aires”, confirmó a El Territorio el gerente comercial de Andes, Bernardo Racedo Aragón, que también aclaró que

“por ahora Posadas no figura en nuestros planes para este año”.

Con la planificación de esos vuelos a partir del próximo mes, la firma Andes se posicionará como la primera de las nuevas empresas aéreas que comenzará a operar con destino misionero. Las otras compañías autorizadas para hacerlo son American Jet y Alas del Sur, pero aún no oficializaron ningún anuncio sobre aterrizajes y despegues en nuestra Provincia.

Desde el Ministerio de Transporte de Nación explicaron que ya fueron autorizadas a operar las firmas Andes, American Jet y Alas del Sur en Misiones. Puntualmente la firma Andes cuenta con el permiso para unir Posadas y Puerto Iguazú con Buenos Aires, Rosario y Resistencia. La empresa American Jet fue autorizada para unir Puerto Iguazú con Rosario y Neuquén. En tanto que la firma Alas del Sur cuenta con el aval oficial para volar desde Posadas y Puerto Iguazú hasta Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, El Calafate y Bariloche.

Pero a partir de esos permisos oficiales que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Nación, el pasado 17 de marzo, son las propias compañías las que deciden cuáles de esos destinos son los más convenientes para empezar a desplegar sus servicios. Y en ese sentido, la primera en lanzarse al mercado fue la firma Andes con la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú, que ya comenzó a vender a un precio promocional de $2.081 ida y vuelta.

Desde la firma Andes especificaron que el nuevo servicio partirá de Puerto Iguazú a las 12.30 con arribo al aeroparque de Buenos Aires a las 14.15 horas. El regreso del vuelo está previsto para las 15 con arribo a la Ciudad de las Cataratas a las 16.45 horas. La mencionada empresa opera con dos tipos de aviones: los Mc Donnell Douglas con capacidad para 165 personas y los Boeing 737-800 que pueden transportar 189 pasajeros. Asimismo, trascendió que solamente se podrán comprar los pasajes por internet, ya que la empresa no tiene previsto la apertura de oficinas comerciales ni en Posadas o en Puerto Iguazú.

Por otro lado, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich explicaron al medio misionero que la empresa Fly Bondi, que solicitó permiso para volar entre Puerto Iguazú y destinos internacionales como Porto Alegre, San Pablo, Curitiba, Río de Janeiro y Santiago de Chile,

aún no cuenta con el permiso oficial porque todavía no presentó una serie de documentaciones sobre las aeronaves que planea utilizar para esos servicios aéreos”.

Fuente: La Voz de Misiones

Compartí en tus Redes

Últimas noticias