Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Misiones

Desde Nación aseguran que el cruce fronterizo será desde “la semana que viene”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Este sábado, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró vía twitter que la apertura de fronteras se dará recién a partir de la semana próxima. Mientras tanto, continúan las expectativas por la habilitación del cruce fronterizo.   Si bien se barajaba la posibilidad de que este […]

📅 16/10/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Desde Nación aseguran que el cruce fronterizo será desde “la semana que viene”

Este sábado, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró vía twitter que la apertura de fronteras se dará recién a partir de la semana próxima. Mientras tanto, continúan las expectativas por la habilitación del cruce fronterizo.


 

Si bien se barajaba la posibilidad de que este sábado se habilite el cruce fronterizo que une Posadas con Encarnación, Paraguay, finalmente la directora de Nacional de Migraciones aseguró que el puente internacional San Roque González de Santa Cruz permanecerá cerrado el fin de semana y recién la semana próxima podría habilitarse.

 

 

La funcionaria respondió a una consulta formulada a través de la red social Twitter por el periodista de Misiones Online, Dario Guimaraez.

 

Por su parte, en Misiones, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón añadió “ya tenemos todos los protocolos aprobados, estamos esperando la decisión de Gabinete”.

 

“Estamos listos para el cruce fronterizo desde el día del pedido hacía Nación. Hoy hicimos nuevamente repaso de logística en territorio”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

 

¿Cómo ingresar a Paraguay? 

Requisitos para turistas

Completar la ficha de declaración de salud del viajero 24 hs previas al ingreso en dgvs.mspbs.gov.py
TODOS deberán presentar test negativo con un máximo de 72 hs de antelación.
Esquema de vacunación completo demostrable con 14 días de anticipación.
TODOS los mayores de 12 años vacunados o no deberán presentar un nuevo PCR a los 5 días de estar en Paraguay:
Quedan exceptuados los viajeros de países del MERCOSUR.
Quedan exceptuados países asociados a Paraguay: Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Guyana y Surinam
Si tuviste COVID positivo dentro de los 90 días anteriores, con certificado o resultado de laboratorio que lo acredite, no deberán presentar PCR al ingreso.

Requisitos por paso comercial de hasta 24 horas

Todos los mayores de 12 años deberán presentar test de antígeno negativo de un máximo de 24 hs o esquema completo de vacunación con 14 días de antelación.